Ruta

Con un golpe de autoridad, Germán Gómez recuperó el liderato de la Vuelta de la Juventud 2023

Demostrando una vez más sus grandes condiciones de contrarrelojero y confirmando el gran momento por el que pasa, el corredor santandereano Germán Darío Gómez ganó la segunda etapa y se volvió a vestir de Amarillo como líder de la Vuelta de la Juventud 2023.

Una Contrarreloj Individual de 42.9 kilómetros disputaron este miércoles 3 de mayo los 182 corredores que permanecen en competencia. Un cielo soleado, pero con un fuerte viento adornó la carretera boyacense, desde el municipio de Paipa hasta Tunja, que recibieron la caravana en la segunda etapa en línea de la edición número 56 de esta carrera.

Los corredores fueron tomando la partida y recorriendo el trazado rápidamente, pues la mayoría salió con 30 segundos de diferencia, lo que hizo que el primer lugar se moviera constantemente y no hubiera un dominador absoluto de la prueba.

Algunos tiempos destacados fueron los de Jerónimo Soto (Plateado), quien hizo 1h:08:02; luego fue Juan José López (Avinal) el primer lugar con 1h:03:45. Manuel Herrera (EPM) también fue ganador parcial de la crono al registrar un tiempo de 1h:02:30, pero fue desbancado por su compañero Johan Porras, quien marcó 1h:02:25.

El corredor bogotano lideró la prueba hasta que llegó a la meta el actual campeón de esta carrera, Germán Gómez, quien detuvo el cronómetro en un espectacular tiempo de una hora, un minuto y 45 segundos, guarismo que ninguno de los corredores que finalizaron después de él pudo bajar, dejándolo como ganador de la etapa, en su segundo triunfo en esta edición de este certamen, en el que se había impuesto en el Prólogo.

Germán Gómez ganó la CRI Paipa – Tunja, disputada este miércoles. Foto: @carloscrumu

El líder parcial Jhonatan Chaves (EPM) llegó a 3 minutos y 24 segundos, por lo que le regresó la camiseta Amarilla de líder al corredor del GW Shimano Sidermec, quien vuelve a dar un golpe de autoridad en la defensa del título que ostenta actualmente de esta carrera que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte.

“Estaba muy ansioso, porque es una contrarreloj en la que hay que amanecer en un buen día, las sensaciones eran buenas y distribuimos bien las piernas, además llevar la camiseta de campeón nacional me da un plus. Se sacaron diferencias muy buenas y es algo que me motiva a seguir haciendo buena carrera”, expresó Germán al final de la jornada.

Además, el nacido en Betulia (Santander) y boyacense por adopción, confesó que “había tenido contacto con las ciclistas élites que ya habían hecho esta crono, les pedí consejos sobre cómo hacerla y me sirvieron mucho, además de la instrucción técnica”.

En el marco de la segunda etapa, y previo al comienzo de la jornada, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano exaltó la labor deportiva realizada por el doctor Mauricio Vargas Carreño, al frente de la Federación Colombiana de Ciclismo, agradeciendo el posicionamiento y desarrollo de eventos deportivos ciclísticos a nivel nacional e internacional logrados a lo largo de su gestión.

La tercera fracción de esta carrera se disputará este jueves 4 de mayo, desde las 8:00 de la mañana, con un trazado de 171 kilómetros, entre los municipios de Sogamoso (Boyacá) y Tocancipá (Cundinamarca).

Esta nueva jornada tendrá transmisión de televisión por el Canal RCN y por Win Sports, desde las 10:30 de la mañana.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 2

Líderes de las clasificaciones de la Vuelta de la Juventud, disputada la segunda etapa. Foto: @carloscrumu

Más en Ruta