BMX

Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing disputará las válidas XII y XIII en Ibagué

Un total de 802 deportistas fueron inscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para competir entre el 6 y 7 de octubre en las válidas XII y XIII de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing, que se llevarán a cabo en horario nocturno en la pista profesional de BMX ubicada en el Parque Deportivo de la capital tolimense.

Serán 53 deportistas en las categorías Championship y 749 en las Challenger, los que estarán representando a 16 ligas del país, en las competencias que se celebrarán este fin de semana, y que son organizadas por la Comisión Nacional de BMX y la Federación, con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, GW Shimano y Suarez.

Este viernes 6 de octubre, se llevarán a cabo las competencias de la duodécima válida de la Copa Nacional GW Shimano, que se realizará en las diferentes categorías de damas, principiantes, novatos, expertos, cruceros y alto rendimiento, en actividad que comenzará a partir de las 5:30 de la tarde.

Cabe destacar que, cumplidas las primeras once válidas de la temporada 2023 de la Copa Nacional de BMX GW Shimano 2023, Mariana Agudelo (1.119 puntos) y Yolmer Andrés Murillo (1.318) son los líderes parciales en la categoría Championship, aunque ambos deportistas estarán ausentes en la capital tolimense, debido a su participación en las rondas 7 y 8 de las Copas Mundo UCI, que se llevarán a cabo en Santiago del Estero, Argentina, durante este fin de semana.

El sábado se llevará a cabo la válida XIII, que también se disputará desde las 5:30 de la tarde.

Este es el listado de inscritos para competir en Ibagué:

Championship

Challenger