Ruta
“Cuando uno se siente bien hay que aprovechar y ganar todo lo que se pueda”: Lorena Colmenares
Tras sumar su segundo triunfo en esta Vuelta a Colombia Femenina Mindeporte 2020, la ciclista boyacense Yeny Lorena Colmenares, del equipo Boyacá Avanza, confesó la razón por la que tenía tantas ganas de conseguir el triunfo en esta tercera fracción de la carrera.
“Me estaban esperando aquí y tenía muchas ganas de ganar en Monguí, sabía la dureza del recorrido y finalmente se nos da la etapa como lo habíamos planeado, gracias a Dios”, dijo la corredora que ya portó la camiseta Naranja de líder en esta competencia.
Sobre la tercera etapa opinó que “fue bastante duro el circuito, muy rápido, había corredoras de mucha experiencia, pero mi equipo estuvo siempre respaldándome, estuvieron muy pendientes de mí. Sabía la llegada cómo iba a ser, lo clave que eran los 3 últimos kilómetros, especialmente ese último kilómetro donde decido lanzar el ataque contra la líder”.
Yeny Lorena reconoce lo fuerte que está su rival Miryam Núñez (Liro Sport): “Es una corredora bastante fuerte y pienso que va a ser un bonito espectáculo en las dos etapas que nos quedan”.
Además de la camiseta de ganadora de etapa, la duitamense se impuso las camisetas de las clasificaciones de Montaña y Por Puntos: “Gracias a Dios a todo esto se vienen sumando cosas bonitas, cosas con las que de pronto no contaba y me siento en muy buenas condiciones, así que cuando uno se siente bien hay que aprovechar y ganar todo lo que se pueda”.
Por su parte, la líder Miryam Núñez expresó que “no puedo explicar aun lo que siento, simplemente me da mucha felicidad seguir portando la camiseta y seguiré luchando hasta el final”.
De la dura jornada dijo que “lo más importante era salir viva del circuito, se logró y de para arriba ya era trabajo de piernas, gracias a Dios respondieron bien y estoy muy contenta de haber superado bien este día”.
Otra de las grandes protagonistas de la jornada fue la bogotana Milena Salcedo (Colombia Tierra de Atletas GW), quien defendió con honor su camiseta de líder de los sprint especiales: “Bastante dura la etapa, sabíamos que iba a ser un circuito complicado, rápido. Después del segundo sprint tuve un percance mecánico, se me dañó la rueda delantera y tuve un momento de crisis, pensé que no sería capaz de entrar, afortunadamente tuve el apoyo del equipo y pude entrar antes de la tercera volante, para poder defender la camiseta de la mejor manera”.
Ese trabajo de su equipo fue recompensado con el mantener en su poder la camiseta, por esto la experimentada corredora afirmó que está “muy agradecida con ellas, he tenido siempre el respaldo de mi equipo y de verdad que quedo muy feliz con esta jornada”.
DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA TERCERA ETAPA