fbpx
Síguenos en /

Ruta

Diego Ochoa y Estefanía Herrera, nuevos campeones de la Clásica de Marinilla 2018

Este viernes, con un circuito por las calles principales de Marinilla, finalizó la 28 edición de la Clásica que se disputa en el oriente antiqueño con la presencia de varios de los mejores ciclistas del país en las categorías élite, juvenil y damas.

El boyacense Diego Ochoa (EPM Scott) y la antioqueña Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú Sello Rojo) se erigieron como los nuevos campeones del evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y avalado por Fedeciclismo, que en su última jornada vio como ganadores a la vallecaucana Natalia Pardo (Coldeportes Zenú Sello Rojo) y al antioqueño Rafael Montiel (Orgullo Paisa).

Montiel, ganador del critérium tras una hora, 13 minutos y 37 segundos, estuvo a dos segundos de dar el golpe en la general. Sin embargo, Ochoa logró sostenerse en el final junto a su compañero Juan Pablo Suárez logrando un nuevo título para la formación dirigida por Gabriel Jaime Mesa.

Entre las damas, Pardo se adjudicó el circuito con un tiempo de 38 minutos y 50 segundos, escoltada a 45 segundos por la boyacense Sérika Gulumá (Boyacá Es Para Vivirla) y 46 por su compañera Erika Botero.

Herrera ocupó la cuarta casilla y se aseguró la victoria general superando por 58 segundos a Pardo y 1:31 a Gulumá, segunda y tercera, respectivamente.

En la categoría juvenil, Alexis Hernández (Bike House Trek) dominó de principio a fin la carrera, distanciando por 1:19 a Camilo Zapata (Avinal GW El Carmen de Viboral) y 2:02 a Juan Pablo Restrepo (Onion Team).

Fotos: Prensa Clásica de Marinilla

Más en Ruta