Ruta

Dinamarca dominó la CRE en el Tour de l’Avenir. Umba se mantiene como el mejor colombiano en la general

El seleccionado de Dinamarca dominó con autoridad la prueba contrarreloj por equipos que se disputó este martes, sobre 27 kilómetros, entre Vatan e Issoudun, tras marcar un registro de 28 minutos y 13 segundos, resultado que le entregó a Carl-Frederik Bevort, el maillot amarillo que lo acredita como el nuevo líder de la carrera.

Para Colombia fue una jornada difícil, en la que ausencia de William Colorado se sintió, al disputar la tercera etapa con cinco corredores, de los seis posibles, que estuvieron disponibles para la mayoría de los seleccionados.

El equipo nacional, que compite en el Tour de l’Avenir 2023, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo, terminó en la casilla 26, cediendo dos minutos en la general, al igual que los equipos de Eslovenia, México, Irlanda, Japón, Region Auvergne Rhone Alpes y el Centro Mundial de Ciclismo.

Santiago Umba se mantiene como el mejor colombiano de la general, a dos minutos del nuevo líder y ocupando el puesto 59, seguido en el 62, por Édgar Andrés Pinzón.

Este miércoles de disputará la cuarta etapa de la ronda francesa, con una fracción quebrada de 149 kilómetros, entre Aigurande y Evaux-les-Bains, que contará con tres premios de montaña.

Resultados de la tercera etapa:

Stage3 TDAV2023

En cumplimiento del Convenio CAIP-674-2023

OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Ruta