Dirigencia del deporte antioqueño distingue la trayectoria de Jorge Ovidio González

Los reconocimientos y los homenajes al expresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González siguen siendo la referencia de la última semana en el entorno del deporte. Esta vez, con ocasión de su estadía en Medellín, la alta dirigencia del deporte antioqueño, en cabeza del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, ha distinguido la trayectoria del dirigente oriundo del municipio de Santa Bárbara.

Medina, máximo dirigente del deporte nacional, destacó la calidad y la excelencia del trabajo realizado en la Federación durante el periodo de gestión de González Longas, quien logró mantener altos estándares en la organización y creación de eventos como el Tour Colombia 2.1, carrera que con solo dos ediciones ha marcado la historia del deporte colombiano y ha dejado la imagen del país en lo más alto a nivel mundial.

En el aspecto administrativo, el presidente del COC y sus pares expresaron la satisfacción por la labor que deja a Fedeciclismo con altos índices administrativos, económicos y técnicos como resultado del éxito en eventos internacionales, además de un comportamiento ético, transparente y profesional como base de un legado ejemplar.

Jorge Ovidio González Longas, electo por las ligas departamentales a principios de 2018, renunció a su cargo como máximo dirigente del ciclismo colombiano el pasado mes de julio por motivos de salud. En su reemplazo fue nombrado el boyacense Jorge Mauricio Vargas Carreño, dirigente de amplia trayectoria en el ámbito ciclístico elegido a finales de agosto por el Comité Ejecutivo.