Egan Bernal, galardonado con el Altius de Oro del Comité Olímpico Colombiano

En la noche de este martes 3 de diciembre, el ciclismo colombiano recibió los máximos honores del Comité Olímpico Colombiano en su gala anual denominada como Premios Altius “A Lo Mejor de lo Nuestro”.

El evento organizado por el máximo rector del deporte colombiano distinguió a Egan Arley Bernal Gómez como el mejor del año en deportes incluidos en el programa olímpico, gracias a su histórica victoria en el Tour de Francia.

Bernal, de 22 años, nacido en Zipaquirá el 13 de enero de 1997, se convirtió no solo en el primer colombiano, sino en el primero del continente en conquistar la corona más preciada del ciclismo mundial en 106 años de historia. Fue la guinda de una temporada fantástica en la que también se incluyen los títulos de París Niza y Vuelta a Suiza, el podio en los Nacionales de CRI y Lombardía, y el título del Gran Piemonte.

El colombiano, ganador del ranking UCI América, también se constituyó en el primer ciclista en toda la historia en conquistar el triplete París Niza, Vuelta a Suiza y Tour de Francia en la misma temporada, logro mayúsculo para la nueva era del ciclismo mundial, teniendo en cuenta la tradición y el recorrido de las tres competencias que forman parte del calendario internacional World Tour.

En el podio de los Altius, Bernal compartió con Anthony Zambrano, ganador de una histórica plata en el mundial de atletismo en la especialidad de los 400 metros, y el pesista Francisco Mosquera, medallista en el campeonato del mundo de Tailandia.

En la gala también estuvieron presentes el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas; los medallistas olímpicos Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo; el bicampeón panamericano juvenil de CRI, Germán Darío Gómez, Camilo Castiblanco y la nueva contratación del Team Ineos, Brandon Rivera.