fbpx
Síguenos en /

Ruta

Einer Rubio, subcampeón en Ossario del Pasubio y revelación de la temporada en Italia

A sus 19 años, el boyacense Einer Augusto Rubio Reyes ha empezado a labrar un camino exitoso en el ciclismo Sub-23 de Italia, uno de los más competidos y exigentes del calendario europeo. Fue fichado por el Team Vejus, equipo con asentamiento en el sur de Italia, que gracias a las buenas presentaciones y triunfos del ciclista colombiano logró adjudicarse uno de los cupos para participar en el Giro de Italia.

En la ‘corsa rosa’, Einer cumplió siendo el líder del equipo. En los tramos montañosos siempre estuvo al frente con el grupo de vanguardia e incluso en el ascenso a Campo Imperatore fue uno de los que intentó saltar de la punta para conquistar la etapa. Terminó la fracción en la casilla 14 a 57 segundos de Jai Hindley, y ocupó un lugar entre los 30 mejores de la general.

Entre sus logros más importantes de la temporada se destaca la victoria en la clásica Muri Fermani y el segundo lugar que obtuvo este sábado en Ossario del Pasubio, evento que el año pasado vio como triunfador al colombiano Iván Ramiro Sosa, por entonces ciclista de Maltinti Lampadari y hoy uno de los talentos del Androni Sidermec.

“Estoy haciendo una gran temporada en mi primer año sub-23 en Italia. Mis aspiraciones para los próximos años son ganar un poco más de experiencia y pasar a un equipo profesional para correr las grandes carreras. Para lograrlo se tiene que trabajar mucho, pero se puede”, dijo desde Italia el exciclista del equipo Esteban Chaves.

“Los primeros 100 kilómetros de los 120 del recorrido fueron llanos y con un promedio de 40 o 45 kilómetros por hora. Luego afrontamos una subida de 20 kilómetros, el inicio fue fuerte y se hizo una selección natural sobre rampas del 12 y 13 por ciento, luego partió el ganador (Filippo Zaccanti (Colpack) y yo logré limitar la diferencia. Logré entrar segundo a 57 segundos”, contó Rubio, quien subió y sigue confirmándose como una de las gratas revelaciones del calendario italiano. Su próximo reto será el prestigioso Giro Valle D’Aosta.

Más en Ruta