El ciclismo se robó el show en la Gala del Deportista del Año de El Espectador

El ciclismo colombiano fue el gran protagonista en la ceremonia del Deportista del Año de El Espectador-Movistar 2023, al recibir este lunes cinco de los reconocimientos entregados en la Gala celebrada en el Centro de Negocios y Eventos Connecta, de Bogotá

Kevin Santiago Quintero fue reconocido como el mejor deportista del año, tras su título mundial en el keirin en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo celebrados en Glasgow y sus múltiples medallas en eventos del ciclo olímpico.

Kevin Santiago Quintero recibió el Premio al Deportista del Año y al Deportista Más Votado en Internet

En esta misma categoría, Martha Bayona, subcampeona mundial del keirin y figura nacional en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023, obtuvo el segundo lugar.

En la categoría juvenil, la campeona mundial del ómnium, subcampeona mundial de la persecución, y reciente campeona en la Vuelta del Futuro, Juliana Londoño, fue reconocida con el trofeo del tercer puesto.

Como Técnico del Año fue premiado el Seleccionador Nacional de Pista, John Jaime González, gran artífice de los triunfos nacionales en los Mundiales Élite y Junior de Pista celebrados en la temporada, así como en los eventos del ciclo olímpico en los que Colombia siempre fue protagonista.

Cabe destacar que, Kevin Santiago Quintero también recibió el Premio al Deportista más Votado por el público en Internet.

Estos cinco premios y las 11 nominaciones en seis categorías son un gran reconocimiento al trabajo y resultados del ciclismo colombiano durante la presente temporada.

Cabe recordar que, dentro de los nominados estuvieron: Jorge Mauricio Vargas Carreño, Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, a dirigente del año; Santiago Buitrago (ruta), a deportista del año; Stefany Cuadrado (pista), Germán Darío Gómez (ruta) y Valentina Roa (MTB), a deportista juvenil del año; y Daniela Carolina Munévar y Paula Ossa (paracycling), a Mejor deportista de la categoría paralímpica.