Ruta

El Clásico RCN confirmó su recorrido para la edición 2024

La organización del Clásico RCN 2024 oficializó el recorrido de la carrera que comenzará el 21 de septiembre en Cúcuta, y concluirá el 29 del mismo mes en el Alto Cuartas, cerca de Bello, en el departamento de Antioquia.

El Clásico RCN 2024 tendrá nueve etapas, transitará por nueve departamentos, dos contrarreloj: una individual cronoescalada y una por equipos, y cinco finales en premio de montaña.

A todas luces un recorrido muy exigente, técnico y variado acorde con los ciclistas que engrosarán el lote, escaladores, pasistas, expertos en el esfuerzo contra el reloj, y grandes fondistas que tendrán su oportunidad en fracciones sobre los 200 km.

El recorrido, que ya fue protocolizado ante la Federación Colombiana de Ciclismo, transitará por los departamentos de Norte de Santander, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Tolima, Quindío, y Valle.

«Con este recorrido estamos seguros que llenamos las expectativas de ciclistas, equipos y patrocinadores, que siempre esperan trazados novedosos, que retan a los deportistas al máximo esfuerzo y motivan a los espectadores a acompañarlos en procura de alcanzar los objetivos trazados» dijo Héctor Palau Saldarriaga, director general del Clásico RCN 2024.

RECORRIDO OFICIAL CLÁSICO RCN 2024:

Sept 21 – Contra Reloj por Equipos – Cúcuta – Malecón (33 Km)
Sept 22 – Chinacota – La Garita – Pamplona – Berlín (133.8 Km)
Sept 23 – Lebrija – Puerto Berrio (207.5 Km)
Sept 24 – Puerto Salgar – La Dorada – Honda – Ibagué (169.5 Km)
Sept 25 – Ibagué – Manizales (Chipre) (183.4 Km)
Sept 26 – Armenia – Cali (Cristo Rey) (195.5 Km)
Sept 27 – Palmira – Cerrito – Buga- Tuluá – Obando – Cartago – Pereira (186.8 Km)
Sept 28 – Viterbo – Anserma – Sanclemente – Riosucio – Supía – Alto de Minas (194.1 Km)
Sept 29 – Contra Reloj Individual – Bello – Alto Cuartas (11.2 Km)

De igual manera, la organización del Clásico RCN 2024 confirmó la invitación a 15 equipos del continente que estarán en la prueba de más historia en América y que ya confirmaron su presencia.

Las escuadras nacionales grandes protagonistas de las últimas temporadas en nuestro país y ganadores de las principales carreras estarán en la carrera, incluido el Team Medellín EPM de Aldemar Reyes, quien regreso para defender sus títulos obtenidos en 2022 y 2023.

LISTA DE EQUIPOS INVITADOS:

Team Medellín EPM
GW Erco Shimano
Nu Colombia
Orgullo Paisa
Colombia Potencia de la Vida
Avinal Alcaldía Del Carmen de Viboral
Team Boyacá es para Vivirla
Team Sistecrédito
EBSA Empresa de Energía de Boyacá
Alcaldía De Manizales -100% Huevos
Arroz Zulia JB Ropa Deportiva
7C Economy de Costa Rica
Team Ángeles Hernández – Reátegui Deportes (Ven.)
Team la Guacamaya (Ven.)
Team Norte de Santander