En Bogotá se realiza capacitación con las ligas afiliadas a Fedeciclismo

Con miras a fortalecer la estructura administrativa de las ligas, la Federación Colombiana de Ciclismo realiza en el Hotel Fairfield de Bogotá, una capacitación para los presidentes de las ligas afiliadas a la entidad.

En la jornada académica que comenzó este jueves, los presidentes de 25 de las 29 ligas afiliadas a la entidad, recibieron entrenamiento académico en temáticas legales, contables, de talento y reserva deportiva, aspectos médicos y del régimen del deporte para personas en condición de discapacidad, que buscan brindar mayores herramientas a las ligas para su trabajo en los departamentos.

La actividad comenzó con la charla sobre aspectos legales en los organismos deportivos, que estuvo a cargo del doctor Jorge Hernán Colmenares, magíster en Derecho Deportivo Internacional, quien estuvo acompañado por la doctora María Amalia Fernández, Secretaria General de la FCC.

Luego, el turno fue para Milton César Villanueva, contador de la entidad, quien estuvo hablando sobre los aspectos contables en los organismos deportivos.

Rodrigo Moreno Quintero, integrante del equipo de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte estuvo compartiendo con los asistentes el trabajo que se realiza desde el gobierno en la gestión del Talento y la Reserva Deportiva.

En la jornada de la tarde, se realizaron tres charlas enfocadas en el control del dopaje en nuestro país, que estuvieron a cargo del doctor Eduardo de la Ossa, Presidente del Tribunal Disciplinario Antidopaje de Colombia; del doctor Orlando Reyes, Coordinador GIT de la Organización Nacional Antidopaje del Ministerio del Deporte, y del doctor Ricardo Gutíerrez, médico deportólogo del Ministerio.

La jornada culminó con la intervención de Jaime Silva, Secretario General del Comité Paralímpico Colombiano y Director de la Comisión Nacional de Paracycling de la Federación, quien estuvo hablando sobre el régimen del deporte para personas en condición de discapacidad.

En la capacitación estuvieron presentes los presidentes y representantes de las ligas de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, César, Córdoba, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

Este viernes continuará la capacitación de los presidentes, con las intervenciones sobre el Marketing Deportivo y la Planeación Estratégica para la consecución de resultados económicos y deportivos, y la estructuración de planes de patrocinio, charla que estará a cargo de Andrés Felipe Arévalo, experto en Mercadeo Deportivo, y sobre la Planeación estratégica en la industria del Deporte, que se impartida por Ernesto Lucena, Defensor Delegado para la Protección del Derecho del Deporte de la Defensoría del Pueblo.

Estas capacitaciones hacen parte de las estrategias que la Federación Colombiana de Ciclismo está implementando con el fin de apoyar el trabajo de las ligas y brindarles mayores herramientas para su crecimiento y el desarrollo de su trabajo en las regiones.