Ciclismo Femenino

“Espero hacer una buena presentación en el Giro Rosa, creo que lo voy a lograr”: Ana Cristina Sanabria

La primera experiencia con un equipo europeo llena de ilusión a Ana Cristiana Sanabria, la mejor ciclista colombiana de la actualidad. Servetto Giusta, escuadra en la también ha sido protagonista Laura Lozano, le abrió las puertas a la santandereana de 27 años, para ser una de las protagonistas de la 28 edición del Giro Rosa.

Su recorrido en las rutas colombianas es amplio, conocido y guiado por Jorge Tenjo, entrenador con el que ha logrado erigirse como la corredora más ganadora del país. Suyos fueron los títulos del Tour Femenino y la primera edición de la Vuelta a Colombia para damas, además de terminar con decoro el fondo en los pasados Juegos Olímpicos.

“Muy contenta de poder hacer parte de este gran equipo, ya he vivido días de grandes experiencias con una historia que se está empezando a forjar. Estar acá con este ambiente tan bonito, es un sueño que estoy cumpliendo. Espero hacer una buena presentación y creo que lo voy a lograr”, dijo la colombiana, que estará a prueba en el equipo italiano por un periodo de tres meses, con la opción de firmar contrato para la temporada 2018.

“Es mi primera participación con un equipo internacional y me la estoy gozando al máximo conociendo la nueva cultura y el idioma. No me queda más que disfrutar de todas las cosas que se van presentando en el camino”, afirmó Ana Cristina.

El Giro Rosa o Giro de Italia Femenino es la carrera por etapas más importante del calendario internacional y en ella estarán compitiendo 24 equipos.

En total se disputarán 10 etapas desde el 30 de junio hasta el 9 de julio. El debut de Ana Cristiana junto a sus compañeras será en la contrarreloj por equipos de 11.5 kilómetros entre Aquileia y Grado.

RECORRIDO

1. ETAPA: AQUILEIA – GRADO – 11,500 KM (CRE)
  2. ETAPA: ZOPPOLA – MONTEREALE VALCELLINA – 122,250 KM
  3. ETAPA: SAN FIOR – SAN VENDEMIANO – 100,000 KM