FCC lamenta el fallecimiento de los exdirigentes Oscar Zuluaga y Carlos Villamizar

La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente los fallecimientos de Oscar Zuluaga Loaiza y Carlos Villamizar, dirigentes que hicieron parte de la historia y el andamiaje del ciclismo colombiano en el siglo XX.

Villamizar de 73 años, fue uno de los miembros activos vinculados a la parte dirigencial por más de 50 años, además de aplicar durante gran parte de su trayectoria sus conocimientos sobre mecánica en favor del departamento de Santander, tierra que lo vio nacer y crecer como parte importante de la entraña del ciclismo a nivel nacional. Sus dos hijos, Rubén y Carlos Julio, fueron ciclistas, siendo Carlos un destacado pistero.

Zuluaga Loaiza, oriundo del Quindío, fallecido en Armenia, formó parte del staff de dirigentes de la Federación Colombiana de Ciclismo en la década del 90 durante el mandato de Jorge Tenjo, quien hoy desempeña funciones ciclísticas como un destacado entrenador.

El exdirgente quindiano también obtuvo un amplio reconocimiento al mando de la liga de ciclismo de su departamento y se encargó de masificar una de las disciplinas que más alegrías y orgullo le ha generado a nuestro país.

Óscar será recordado de manera particular en el municipio de Génova porque logró llevar hasta allí una etapa de la Vuelta a Colombia, ganada por el boyacense Ángel Yesid Camargo.

En nombre de la gran familia del ciclismo colombiano, enviamos un fraterno y solidario saludo de condolencias a sus familiares y allegados. Dios los tenga en su santa gloria.