FCC rectifica acusaciones de dopaje en el diario EL TIEMPO

Con relación a la publicación del pasado 13 de junio, en la sección de opinión del diario EL TIEMPO en la que el autor, Gustavo Duncan acusaba a la Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por Jorge Ovidio González, de ser la responsable principal del dopaje en el ciclismo nacional, el primer mandatario de la institución, tuvo la oportunidad de exponer sus argumentos en la sección de DEPORTES de este miércoles, en la que se demuestran, a través de una carta dirigida al director del diario, Roberto Pombo, los fundamentos concisos de la labor que viene haciendo Fedeciclismo para combatir el flagelo y los reconocimientos que ha recibido por parte de los máximos organismos del continente y del mundo.

Prueba de ello han sido las campañas de prevención en las categorías formativas, reuniones con los directores deportivos, dueños de los equipos y la pasada Conferencia de Control Dopaje llevada a cabo en la apertura de la presente edición de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes, un hecho histórico para el ciclismo de élite mundial.

En la misiva, González Longas rectifica al columnista del diario: «El 13 de junio del 2019, EL TIEMPO publicó una columna de Gustavo Duncan titulada ‘Él es el problema’, imputándome de manera infundada que el dopaje en el ciclismo colombiano se debe al suscrito. En dicha columna se parte, entre otros aspectos, de unas declaraciones del señor Carlos Johann Robayo, que nunca fueron contrastadas y son contrarias a la verdad, siendo pertinente anotar que Robayo fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de esta federación, por suministrar sustancias dopantes a un deportista de ciclomontañismo. No sobra señalar que se formularán ante la justicia ordinaria las acciones legales pertinentes”.

A continuación, la publicación completa, cortesía Casa Editorial EL TIEMPO: