FCC y Mindeporte, unidos en jornada virtual de capacitación en la lucha contra el dopaje

Más de 50 personas se unieron a la sesión que la Organización Nacional Antidopaje – ONAD Colombia, del Ministerio del Deporte, brindó a los actores del organismo ciclístico.

Con el propósito de informar a la comunidad adscrita a la Federación Colombiana de Ciclismo, se llevó a cabo una nueva jornada de formación de carácter virtual, que giró en torno a tres temáticas: lucha antidopaje, consecuencias del dopaje en el deporte y las nuevas estrategias de educación y prevención antidopaje.

Esta nueva sesión, brindada por la ONAD Colombia, fue desarrollada durante dos horas en las que, de manera interactiva, los participantes resolvieron dudas y actualizaron conocimientos, gracias a las ponencias presentadas por el equipo de la organización: Orlando Reyes Cruz, coordinador de la ONAD Colombia; Isabel Cristina Giraldo, abogada y Luis Carlos Baracaldo, encargado de educación y prevención.

Es de especial importancia resaltar el mensaje de ética como base deportiva para un juego limpio y la explicación del proceso sancionatorio a los casos de resultados positivos, dentro de la capacitación desarrollada por la ONAD.

La puesta en marcha de las capacitaciones virtuales, por parte del máximo ente de la lucha contra el dopaje en Colombia, hacen parte de la respuesta ante la contingencia nacional originada por la pandemia del COVID-19 y que pretende continuar y llevar a buen término el plan de acción 2020 de la organización.

El personal de funcionarios de Fedeciclismo, liderado por su presidente Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño; representantes de las ligas departamentales, y algunos entrenadores del ciclismo nacional formaron parte de la actividad, en la que también estuvo presente el general en retiro, Rodolfo Palomino, miembro del Comité Ejecutivo.

El ente rector del ciclismo colombiano agradece al Dr. Ernesto Lucena Barrero, por apoyar en impulsar esta actividad que vela por el bienestar y el juego limpio de nuestro deporte.

Con información Mindeporte