¡FELICIDADES, EGAN! ¡GRACIAS POR ESTA INMENSA ALEGRÍA!

La Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González Longas, el comité ejecutivo y sus funcionarios felicitan a Egan Arley Bernal Gómez por darle al país y al ciclismo colombiano el primer título del Tour de Francia, la carrera más prestigiosa, ansiada y soñada del ciclismo mundial.

Esta ilusión que se abrió desde la década de los 80 con próceres como Patrocinio Jiménez, Lucho Herrera y Fabio Parra, y que luego alimentaron con más fuerza Nairo Quintana y Rigoberto Urán, hoy es una realidad gracias al inmenso talento de un joven que ha nacido para escribir la más grande historia del ciclismo en el país, el continente y el mundo.

A todos los que amamos este deporte, ver a uno de los nuestros en el primer lugar del podio en la glamurosa París, ha sido un momento para enmarcar y nunca olvidar. Es la culminación de tantas glorias obtenidas alrededor del mundo con nuestros embajadores representando a sus equipos y también a nuestras selecciones nacionales.

Para nuestra institución es un orgullo haber aportado en algún momento a su proceso con presencia en selecciones nacionales de MTB y ruta, con dos exitosas presencias en el Tour de L’Avenir 2016 y 2017, año de su primera gran conquista en el mundo de la carretera.

Felicitamos de igual manera a todo su equipo de trabajo, un círculo íntimo y familiar que ha hecho de él un ser íntegro como persona y como deportista.

Seguiremos apoyando a los talentos que como Egan vienen pidiendo campo para salir al mundo y regalarnos nuevas alegrías. Ya lo demostraron los muchachos de la selección Colombia Manzana Postobón conquistando el Giro de Italia Sub-23 con un grupo que será el eje principal para afrontar el Tour de L’Avenir del 15 al 25 de agosto.

Así como Egan lo soñó y lo consiguió, vienen más integrantes de una camada que nos harán saltar de emoción en futuras competencias.

Es un honor y una alegría inmensa para la Federación Colombiana de Ciclismo acompañarlos en el algún momento de su camino para que sean grandes embajadores del ciclismo colombiano.