Ruta
“Fue una jornada bastante dura, pero pudimos aguantarla y al final me dieron la victoria”: Juan Esteban Guerrero
Por cuarta ocasión el cundinamarqués Juan Esteban Guerrero se impuso en la Vuelta de la Juventud. El corredor del Colnago CM Team luchó durante todo el día para llegar al final bien ubicado y por lanzarse al embalaje para pelear la etapa y sumar una victoria, objetivo que cumplió al final de la jornada.
“Fue una jornada bastante dura, en el inicio hubo un puerto de montaña muy exigente, pero pudimos soportarlo, lo aguantamos muy bien, con mi equipo hicimos un gran trabajo y estoy muy feliz porque al final me dieron la victoria, que me la estaban quitando injustamente, pero se hizo justicia”, expresó el nacido en el municipio de Guaduas, Cundinamarca.
Sobre la estrategia que tenía el equipo para buscar la victoria, Juan Esteban dijo que “sabíamos que si yo llegaba o más cerca posible en el premio de montaña podría ganar la etapa al sprint; por eso traté de subir tranquilo posible, lo más adelante que pude. Hubo un momento en el que me quedé, pero los compañeros me ayudaron a conectar y ahí volví a ubicarme donde debía para disputar la etapa”.
Después de las reclamaciones presentadas y de conocer que los comisarios le ratificaron el triunfo, Guerrero, quien también es líder de los Sprint Especiales, afirmó que “estoy bastante contento, luchamos mucho el día de hoy y después de conocer la decisión de los comisarios quedé feliz y con la noticia y pude celebrar mi triunfo”.
Por su parte, el líder Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas) quedó a un solo día de ser nuevamente campeón de esta carrera y de la penúltima jornada manifestó: “Fue un día bastante corto, de muchos ataques en el primer puerto y tuvimos que controlar para que Didier puntuara, lo logró y después de eso tuvimos que ir adelante, sobre todo en el descenso para evitar caídas y algún corte, lo hemos hecho bastante bien”.
Para no tener sorpresas y mantener en su poder la camiseta Naranja de líder, Jesús David dijo que “no quiero dejar ningún cabo suelto, no me gusta que se vaya una fuga muy grande sino las pequeñas que son más fáciles de controlar y así también mantenemos el control”.
De la última etapa afirmó: “El día de mañana también será duro, hay bastante desnivel, pero conocemos bien la etapa, será con llegada en Cundinamarca, que será muy bonito y lo daré todo hasta el final. Sería muy bonito volver a ganar”.
DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 6