Ruta

Gobierno Nacional y Fedeciclismo llegaron a un acuerdo para la realización del Tour Colombia 2.1 2024

El Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo informan que han llegado a un acuerdo para la realización del Tour Colombia 2.1 2024.

Basados en una serie de conversaciones y compromisos mutuos en pro del deporte colombiano, el gobierno nacional, a través del Ministerio del Deporte encabezado por la ministra Astrid Rodríguez Cortés, decidió brindar apoyo a la Federación Colombiana de Ciclismo para realizar la carrera más importante del continente, que regresará a las carreteras colombianas luego de su última edición celebrada en el 2020.

El Tour Colombia #PotenciaDeLaVida entonces ya se encuentra inscrito en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la temporada 2024, quedando registrado su realización en el calendario con fechas del 6 al 11 de febrero, y un recorrido próximo a definir.

La Federación Colombiana de Ciclismo y sus deportistas adscritos, celebran esta decisión del gobierno nacional alcanzada luego de un importante trabajo conjunto con el Ministerio del Deporte pensando siempre en cómo mostrar el talento deportivo nacional y por ende la mejor cara de nuestro país.

Un año más la afición colombiana podrá disfrutar del evento que ha contado en ediciones anteriores con renombrados ciclistas internacionales de la talla de Julián Alaphilippe, Bob Jungels, Richard Carapaz, Joao Almeida, Tao Geoghegan Hart, Giulio Ciccone y Chris Froome, acompañados de los mejores talentos nacionales como Egan Bernal, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita, entre otros. Sin duda alguna, un evento deportivo que marcará el inicio del 2024.

Más en Ruta