Ruta
Iván Bothia conquista el Romeral y Tito Hernández es el nuevo líder de la Clásica de Fusagasugá
La primera victoria del equipo Boyacá es para Vivirla llegó gracias a la estupenda presentación de Iván Bothia en el mítico alto de Romeral, final de la etapa reina de la Clásica de Fusagasugá que este viernes vivió un emotivo capítulo con José Tito Hernández (Orgullo Paisa) y Miguel Ángel Reyes (EPM) librando un duelo abierto por la general en las rampas de San Miguel y el cima cundinamarquesa.
Bothia, escalador boyacense de amplia experiencia, se mezcló en la disputa junto a sus coterráneos Alexis Camacho (Coldeportes Zenú), Cayetano Sarmiento (EPM) y su compañero Rafael Pineda, quien en su segundo año sub-23 sigue demostrando su calidad innata como escalador.
Hernández, de Antioquia, y Reyes, de Cundinamarca lucharon hasta el final por la victoria de etapa, pero fue ciclista de Boyacá es Para Vivirla quien sacó la ventaja suficiente en el final para coronar su primera victoria de la temporada, con un tiempo de tres horas, 14 minutos y 37 segundos, tras 90 kilómetros de recorrido. Tito lo escoltó a un segundo y Alexis Camacho, convocado para el Campeonato Panamericano de México, completó el podio del día a 25 segundos del ganador.
La exigencia de la etapa dejó fuera de límite a 46 ciclistas, 25 de ellos en el límite intermedio antes del ascenso conclusivo. Luis Antonio Becerra (One Cycling) fue el último clasificado del día a 37 minutos y 55 segundos.
En la general, el jefe de filas del Orgullo Paisa distancia por 36 segundos a Reyes y 1:02 a Camacho.
Este sábado concluirá la carrera con el tradicional circuito por la Avenida Las Palmas.
Fotos: Alberto Urrego – Mundo Ciclístico
DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS