Jorge Ovidio González y Alejandro Perea, condecorados como dirigente y deportista del año por Acord Colombia

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González Longas y el ciclista paralímpico Alejandro Perea Arango, han sido condecorados como dirigente y atleta paralímpico del año por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD), entidad que en su gala anual premia la labor de atletas, personajes del deporte y dirigentes deportivos.

González Longas, oriundo de Santa Bárbara (Antioquia), y elegido como presidente de la institución en 2016, ha recibido la importante distinción del gremio periodístico gracias a su destacada labor al frente de la entidad que rige los destinos del ciclismo colombiano.

El galardón exaltó la  gestión del reconocido dirigente antioqueño, quien respaldado íntegramente por el Comité Ejecutivo y un eficiente grupo de funcionarios, ha logrado posicionar a Fedeciclismo como una referencia mundial, organizando y cumpliendo con altos estándares en eventos como la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, Vuelta a Colombia (masculina y femenina), Vuelta de la Juventud, Campeonatos Nacionales y el ciclo de carreras formativas que comprende selectivos zonales para la Vuelta del Porvenir y el cierre de temporada con la Vuelta del Futuro.

Su labor también abarca un campo importante en los seleccionados nacionales, que en sus cinco modalidades cuentan con el respaldo oportuno para lograr destacadas presentaciones en diferentes eventos del calendario internacional como mundiales, panamericanos, Giro de Italia Sub-23 y Tour de L’Avenir, entre otros.

Para Perea fue la guinda a su estupenda temporada. Nacido en Medellín y perteneciente a la categoría C2, el antioqueño sorprendió a los mejores del mundo ganando dos títulos mundiales de pista (kilómetro y scratch), dos paradas de la Copa Mundo (ruta y CRI) y un subtítulo en el Campeonato Mundial de ruta (CRI) en su primer año comorepresentante de selecciones nacionales de la especialidad.

La ceremonia que premió la gestión y el rendimiento del ciclismo colombiano tuvo lugar en Pereira ante la presencia del gremio periodístico y los atletas más importante del país.