Juan Pablo Villegas cerró la fiesta de la Vuelta a Colombia Oro y Paz con triunfo en Pereira

El caldense de 29 años, Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón), se impuso en el circuito de Pereira, donde por primera vez en la historia y con motivo de los 50 años, concluyó la Vuelta a Colombia Oro y Paz en su edición 67.

La última fracción se disputó en medio de una gran acogida del público risaraldense, que colmó las vías de la capital risaraldense para disfrutar del paso de la caravana ciclística, durante 10 vueltas hasta completar 107 kilómetros de recorrido.

Villegas coronó la meta con un ataque en los últimos metros superando a Nelson Soto (Coldeportes Zenú) y Luis Carlos Chía (Manzana Postobón), tras dos horas, 30 minutos y 21 segundos.

El título fue para el santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) con un acumulado de 42 horas, siete minutos y 25 segundos. Alex Cano (Coldeportes Zenú) y Juan Pablo Suárez (EPM), completaron el podio de la 67 edición de la Vuelta a Colombia Oro y Paz.

“Siento que este título se definió en la CRI, yo era el menos fuerte para esta etapa pero me sentí muy bien y pude mantener la camiseta conseguida en el Picacho. Esta Vuelta a Colombia fue muy linda, felicito a la Federación Colombiana de Ciclismo porque se hizo una carrera dura y para todos, hubo etapas para escaladores y sprinters”, afirmó él nuevo campeón.

Los campeones por camiseta son:

Ganador de etapa (Gobernación de Risaralda): Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón)

Metas Volantes (Varta): Weimar Roldán (Medellín Éxito)

Premios de montaña (Banco Agrario): Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial)

Puntos (Gobernación de Boyacá): Nelson Soto (Coldeportes Zenú)

Mejor extranjero (Inder Medellín): Federico Canutti (D’Amico Utensilnord)

Campeón Sub-23 (Indeportes Antioquia): Robinson López (Lotería de Boyacá)

Mejor novato (Manzana Postobón): Róbinson López (Lotería de Boyacá)

Líder General (Coldeportes Oro y Paz) Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman)

Campeón equipos: Coldeportes Zenú

CONSULTE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS

Orden de llegada