Kevin Santiago Quintero fue galardonado con el Altius de bronce al ‘Atleta del Año’ en los Premios Altius del COC

El ciclista colombiano Kevin Santiago Quintero recibió el Altius de bronce en la categoría ‘Atleta del Año’ en los deportes que hacen parte del programa de Juegos Olímpicos, en la ceremonia de los Premios Altius 2022 del Comité Olímpico Colombiano, que se llevaron a cabo en el Gran Auditorio del Centro de Convenciones de Compensar.

Quintero obtuvo este reconocimiento, tras una temporada exitosa en la que logró la medalla de bronce en el keirin en el Campeonato Mundial de Pista Saint-Quentin En Ivelynes 2022 y en la que ganó un oro y dos platas durante su participación en la temporada de la Copa de Naciones UCI.

Kevin fue además medallista de plata en el keirin del Campeonato Panamericano de Pista; fue cuarto de la general en la clasificación del sprint de la Liga de Campeones UCI de Pista, y campeón de la velocidad, el keirin y la velocidad por equipos en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

La ganadora del Altius de oro fue la pesista Yenny Álvarez, mientras que el Altius de plata fue para la boxeadora Ingrit Valencia.

Kevin Santiago Quintero recibió su premio Altius de bronce de la mano del medallista olímpico de BMX, Carlos Mario Oquendo, y del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas Carreño. (Foto: COC)

El vallecaucano, número 3 del ranking mundial UCI en el keirin, comentó tras recibir su estatuilla que: “Fue un año muy bueno, creo que el mejor de mi carrera deportiva y esto me lo ratificaron desde el COC, una entidad que nos ha apoyado siempre junto a la federación y al Ministerio del Deporte. Estoy muy feliz con este premio y ahora hay que disfrutarlo y empezar con toda la temporada que viene”.

En la Gala del Deporte Olímpico Colombiano se hicieron presentes los ciclistas Martha Bayona, Valentina Roa, Francisco Jaramillo y Jhohan Stiven Marín, quienes también recibieron nominaciones como mejores deportistas del año en las categorías élite y promesa. También estuvieron en la ceremonia los medallistas olímpicos Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez, así como el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño.