Ruta
La primera jornada en Los Pirineos no marcó diferencias entre los favoritos del Tour de Francia
En el inicio de la semana conclusiva del Tour de Francia, el francés Julian Alaphilippe (Quick Step Floors) se adjudicó su segunda victoria de etapa con una demostración de fortaleza y habilidad sobre el trazado de 218 kilómetros entre Carcassone y Bagneres de Luchon.
Alaphilippe, quien también lidera con holgura la clasificación de los premios de montaña, se llevó el triunfo con un tiempo de cinco horas, 13 minutos y 22 segundos, superando al español Gorka Izaguirre (Baharain Merida) y al británico Adam Yates (Mitchelton Scott), perjudicado en sus aspiraciones de victoria por una caída en el descenso hacia la meta.
En el grupo de favoritos el ritmo lo volvió a imponer el Team Sky, que no acusó la pérdida por expulsión del italiano Gianni Moscon, y por el contrario, se mostró sólido en los ascensos respaldados por el trabajo espléndido de Jhonatan Castroviejo, Michal Kwiatkovski, Luke Rowe y Egan Bernal.
Nairo Quintana (Movistar Team) se mantuvo a la estela de los británicos junto a Mikel Landa. Ambos llegaron con el grupo principal y ahora esperan por la corta y dura jornada de 65 kilómetros con tres puertos encadenados: dos de primera y final fuera de categoría en Saint Lary Soulan.
El líder sigue siendo Geraint Thomas escoltado por su compañero Chris Froome a 1m y 39s. Domoulin (Team Sunweb) es tercero a 1m 50s y el esloveno Primoz Roglic (LottoNL Jumbo) cuarto a 2m y 38s.