Pista

La Selección Colombia PAD brilló en la primera jornada de la Vuelta Femenina a Costa Rica

La Selección Colombia PAD que apoya la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, brilló en el inicio de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022, que tuvo su primera etapa este jueves 14 de julio con salida en Florencia pasando por Santa Clara, Los Ángeles, Muelle, Bajo Chilamate y con llegada en Pital.

La tónica durante la prueba fue un lote compacto, sin fugas y el trabajo en equipo fue pieza fundamental para el resultado que se presentó al final de los 103.78 kilómetros de recorrido en la Zona Norte del país.

La ganadora de la etapa fue la colombiana Mariana Herrera, quien además se dejó la prueba en sub23, ambas metas volantes y también la mayor cantidad de puntos en el primer día de pruebas.

El segundo puesto también fue para la colombiana Laura Rojas y el tercero puesto fue para Sérika Gulumá del ATL-BC-CRBICIS.COM.

“La verdad muy feliz, es mi primera vez en Costa Rica, trabajamos muy bien en equipo, siempre compactas, hemos confiado en nuestro proceso durante las últimas semanas y sabíamos lo que podíamos venir a ganar en esta primera etapa“, detalló Herrera.

Las demás dirigidas por el entrenador Jaime Zuluaga finalizaron así: Luisa Malagón (quinta), Camila Sánchez (sexta), Carolina Vargas (15) y Sara Moreno 53 a 2’21», quien sufrió una caída.

Para este viernes se realizará la prueba contrarreloj individual con una distancia de 20.2 kilómetros entre Muelle y Santa Rosa de Pocosol.

DESCARGA AQUÍ RESULTADOS ETAPA 1 Y ORDEN DE PARTIDA ETAPA 2

Contrato CAIP-698-2022. Objeto: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo para el Proyecto Avanzado de Desarrollo en Ciclismo Pista (PAD)

Más en Pista