Ruta

La Selección Colombia PAD, confirma su participación en la Vuelta a Guatemala UCI 2.2

La Selección Colombia PAD, apoyada por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte, ha recibido una gran invitación por parte de la organización de la 61 Vuelta Ciclística a Guatemala UCI 2.2, competencia que se desarrollará del 23 de octubre al 1 de noviembre y la cual tendrá 10 jornadas en disputa.

La delegación cafetera, que será orientada por el entrenador nacional, Jaime Zuluaga, estará conformada por una nómina bastante interesante por su mezcla entre deportistas con experiencia a nivel internacional, así como los nuevos talentos que surgen gracias al apoyo del programa PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo), ellos son: Brandon Vega (Drone Hopper Androni de Italia), Andrés Mancipe, Frank Flórez (Colombia Tierra de Atletas), Julián Osorio (Avinal) y Alex Juan Pablo Zapata (Supergiros), Julián Cardona (Avinal) y Santiago Vélez (Avinal).

“Estaremos con una Selección bastante interesante, todos de la categoría Sub-23, donde tendremos a nuestros representantes del Programa PAD en pista y ruta, quienes han hecho grandes carreras tanto a nivel nacional como internacional, por eso tenemos muchas expectativas con este equipo durante las 10 etapas que tendremos en disputa, donde esperamos ser protagonistas sobre todo en los finales al sprint”, expresó Jaime Zuluaga, respecto a la delegación que estará en la Vuelta a Guatemala UCI 2.2.

La Selección Colombia PAD llegará a territorio guatemalteco en la tarde de este viernes 21 de octubre. Acotando que deportistas como Julián Osorio y Alex Juan Pablo Zapata, estuvieron recientemente representando al país en las pruebas de pista de los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay.

Vale destacar que esta carrera regresa tras no realizarse en 2021 debido a la pandemia del COVID-19.

El dato: El último campeón fue el guatemalteco Mardoqueo Vásquez (2020), recordando que Colombia es el país que más veces ha ganado la competencia: 25 victorias en total, el último colombiano en conseguir el título fue Alex Cano en 2014.

(DESCARGA AQUÍ GUÍA TÉCNICA)

Recorrido – 10 Etapas

I Etapa: Guatemala – Chiquimula – 161.5km

II Etapa: Chatún, Esquipulas – Monjas, Jalapa – 130km