Ruta
Lenin Pareja se impuso en Nobsa y Juan Urián se mantuvo líder de la Vuelta Nacional del Futuro
El corredor bogotano Lenin Stiven Pareja se llevó la victoria de la segunda etapa de la Vuelta Nacional del Futuro, que tuvo un final accidentado por una caída de algunos ciclistas pasando la línea de meta y que mantuvo al boyacense Juan David Urián (Indeportes Boyacá Avanza) como líder.
La segunda fracción de esta carrera, que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo y que apoya el Ministerio del Deporte, se disputó entre los municipios boyacenses de Cómbita y Nobsa, sobre un trazado de 53,8 kilómetros, en los cuales los corredores impusieron un fuerte ritmo, con un promedio de velocidad de 43.3 kms/h.
La primera emoción de la jornada llegó a los 9.9 kilómetros de carrera con el primer Sprint, donde se impuso Juan Esteban Rojas (Equipo PAD), quien superó en la línea al líder Juan David Urián, segundo, y a Juan David Bernal (Cundinamarca), tercero.
En el kilómetro 25.8 estaba ubicado el segundo Sprint. Allí el ganador fue Miguel Ángel Becerra (Indeportes Boyacá Avanza), quien cruzó por delante de Jerónimo García (Antioquia – Quebradona) y de Juan Esteban Rojas.
A falta de 13 kilómetros para la meta (40.8 km) estaba el tercer y último Sprint, donde el ganador fue el bogotano Lenin Pareja, quien superó en el embalaje a Juan Esteban Rojas y a Ronald Bernal (Ampro).
El grupo llegó compacto a los últimos metros, donde los especialistas en los finales de llegada masiva se prepararon, tomaron posición y emprendieron la lucha por la victoria. El más rápido fue Lenin Pareja, el corredor del equipo Bogotá – Kronos cruzó en primer lugar la raya de sentencia, por delante de Cristian Vélez y Nicolás Acevedo (ambos de Antioquia – Quebradona) y se quedó con la victoria.
“Fue una etapa muy rápida, muy dura, muy exigente, hubo muchas caídas, mucho roce, en la que se tenía que estar pendiente de todos lados. Había que estar en la punta del lote para evitar todo eso y gracias a Dios se consiguió la victoria”, expresó el jovencito que lleva solo siete meses en el ciclismo, pues antes era patinador.
El líder Juan David Urián llegó con el lote y pudo mantener en su poder la camiseta amarilla de líder: “Fue una etapa bastante difícil, porque era plana y no me va muy bien en el plan, desafortunadamente tuve una caída, pero eso no me impidió seguir siendo líder de la general. Estoy muy agradecido con el equipo, mañana lo intentaremos a ver qué pasa”.
La tercera etapa se disputará este miércoles 15 de diciembre, desde las 9:29 de la mañana, entre los municipios boyacenses de Belén y Tópaga, sobre un trazado de 55,6 kilómetros que tendrán dos sprints y dos premios de montaña en disputa durante el recorrido.
DESCARGUE AQUÍ CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 2