Ciclismo Femenino

Lilibeth Chacón brilló en Pueblo Bello y asumió el liderato de la Vuelta a Colombia Femenina 2024

En una jornada llena de emoción y despliegue de talento, Lilibeth Chacón, del BMC Patobike Strongman, demostró por qué es una de las mejores escaladoras del pelotón latinoamericano al imponerse en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2024. La etapa, comprendió 121,2 kilómetros desde Valledupar hasta Pueblo Bello, en donde concluyó con una subida desafiante, en la que la venezolana cruzó la meta con autoridad.

Chacón se adjudicó la victoria con un cómodo margen, al superar a la canadiense Nadia Gontova, del DNA Procycling, por dos minutos y tres segundos y a la española Ariana Gilabert, del Einecat-CM Team, por dos minutos y 13 segundos. La mejor representante colombiana en esta fracción fue Stefanía Sánchez, del equipo Pedaleras, quien se ubicó en la una cuarta posición.

Con este triunfo, Lilibeth Chacón también se convierte en la nueva líder de la clasificación general, tras arrebatarle el liderato a su compañera de equipo, la ecuatoriana Esther Galarza (BMC Patobike Strongman). Este cambio en la general añade un emocionante ingrediente a la competencia, cuando solo falta una etapa para culminar la ronda colombiana.

La jornada estuvo marcada por una fuga temprana protagonizada por 13 corredoras, entre ellas destacaron Milena Salcedo, Kaitlyn Rauwerda y Andrea Álzate. Sin embargo, el pelotón neutralizó la escapada en los kilómetros finales, lo que permitió a Chacón y a las demás favoritas disputarse la etapa en la subida a Pueblo Bello.

La Vuelta a Colombia Femenina 2024 concluirá este domingo con una contrarreloj individual de 28 kilómetros en los alrededores de Valledupar.

La Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte reiteran la importancia de la Vuelta a Colombia Femenina, un evento que no solo destaca el talento y la dedicación de nuestras ciclistas, sino que también promueve el deporte femenino en el país. Todos los ojos estarán puestos en la gran final de este domingo que será transmitida a través de nuestras plataformas en Facebook y Youtube, a partir de las 10:00 am.

Resultados de la quinta etapa:

clasificacion_quinta_etapa_vtacol_femenina_2024

Apoyado por parte del Ministerio del Deporte a través del CAIP 634-2024:
Objeto del Contrato: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo en la organización y realización de eventos deportivos nacionales e internacionales con sede en Colombia.

Más en Ciclismo Femenino