Pista

Lina Rojas, récord y oro; Arenas, rey de la velocidad en el Pamericano Juvenil de pista 2017

El seleccionado nacional Manzana Postobón sigue siendo la principal referencia del continente. En el Velódromo Panamericano de Guadalajara, los jóvenes talentos nacional cumplen una actuación extraordinaria con ocho oros, tres platas y cuatro bronces.

En la noche del jueves, Lina Mabel Rojas fue la gran figura del espectáculo imponiendo nueva marca panamericana en la persecución individual femenina. La bogotana superó en dos ocasiones el mejor registro continental: la primera en la serie de clasificación (2:23.336) y la segunda en la final (2:23.268)

La marca anterior estuvo en poder de la colombiana Jessica Parra desde julio de 2013 (2:23.833).

“Muy feliz por este logro obtenido, batimos dos veces el récord, le ofrezco este triunfo a todo el país y a la Federación Colombiana de Ciclismo por su apoyo. Para lograr esto se necesita mucha disciplina y dedicación”, dijo Lina, que también se adjudicó el oro con el equipo de persecución.

En el podio también estuvo presente la antioqueña Lina Marcela Hernández, quien después de brillar en el ómnium y con la cuarteta femenina, ocupó la tercera casilla en la individual.

En la velocidad individual, Juan Esteban Arenas y Miguel Ángel Sarmiento volvieron a compartir el oro y el bronce, respectivamente.

“Gracias a Colombia y a la Federación Colombiana de Ciclismo por todo el apoyo. Le dedico este triunfo a mis padres que son mi mayor motivación para dejar en alto el nombre de Colombia”, dijo Arenas, ganador de dos oros en la presente edición del certamen.

La jornada también contó con la participación de la vallecaucana Valeria Cardozo, quien terminó cuarta en los 500 metros (36.199). El otro podio para el seleccionado llegó gracias a Daniela Atehortúa e Isabella Orozco,  plata en la Madison.

REVISE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

BALANCE SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN

OROS:

Velocidad equipos femenina: Vanessa Flórez y Valeria Cardozo – 35.596

Velocidad equipos masculina: Nicolás Gómez, Miguel Ángel Sarmiento y Juan Arenas – 45.400

Scratch: Nicolás Gómez

Keirin: Juan Arenas

Persecución equipos damas: Lina Marcela Hernández, Lina Mabel Rojas, Laura Castillo y Daniela Atehortúa

Omnium femenino: Lina Marcela Hernández

Persecución individual damas: Lina Mabel Rojas, con nuevo récord panamericano (2:23.268).

Velocidad individual: Juan Esteban Arenas

PLATA:

Keirin: Miguel Ángel Sarmiento

Carrera por puntos hombres: Cristian Gómez

Madison femenina: Daniela Atehortúa e Isabella Orozco

BRONCE:

Persecución equipos masculino: Diego Jaramillo, Esteban Guerrero, Juan Sebastián Gaviria y Cristian Gómez.

Persecución individual masculina: Juan Sebastián Gaviria

Persecución individual femenina: Lina Marcela Hernández