Ciclismo Femenino

Listado de ciclistas preinscritas para la Vuelta a Colombia Femenina 2024

Un total de 146 ciclistas de 25 equipos fueron inscritas ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2024, que se disputará del 20 al 25 de agosto.

Dentro del grupo de preinscritas estarán presentes 81 corredoras de la categoría élite, 55 de la Sub-23 y 10 junior segundo año.

Así mismo, serán 37 corredoras extranjeras provenientes de México, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Costa Rica, Nueva Zelanda, Ecuador, España, Portugal, Italia, Honduras, Argentina y Guatemala, las que tomarán la partida de la carrera el próximo martes 20 de agosto en Cartagena de Indias.

En el grupo de ciclistas preinscritas se destaca la presencia de la última campeona de la carrera, la venezolana Lilibeth Chacón, que estará liderando al BMC Patobike Strongman de México e irá en busca de su tercer título, tras los conseguidos en 2021 y 2023.

La caldense Diana Carolina Peñuela será la líder del DNA Pro Cycling de los Estados Unidos, escuadra en la que también estará presente la canadiense Kaitlyn Rauwerda ganadora de la quinta etapa de la carrera en 2023.

En el Einecat – CM Team de España estarán las colombianas Andrea Alzate, campeona de la montaña en la Vuelta a Guatemala, y Carolina Vargas, doble campeona nacional Sub-23 de CRI y Ruta en la presente temporada.

El Colombia Potencia de la Vida contará dentro de su nómina con Lina Marcela Hernández, subcampeona de la carrera en 2022 y Ana Cristina Sanabria, campeona de las primeras tres ediciones de la Vuelta, en 2016, 2017 y 2018.

También fueron inscritas las colombianas Karen Lorena Villamizar, subcampeona nacional de CRI 2024 y campeona de la Clásica de Girardot, que será la líder del Boneshaker Project de los Estados Unidos; además de Estefanía Herrera, campeona del Tour Femenino 2023 y Natalia Franco, que regresó al lote nacional tras su paso por el equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI y el Eneicat español, ciclistas que harán parte del Mujeres Antioquia – Orgullo Paisa.

La Vuelta a Colombia Femenina 2024 empezará su actividad oficial el lunes 19 de agosto, con la revisión de licencias, la confirmación de corredores y la entrega de acreditaciones, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 de mediodía, en el segundo piso de la Alcaldía ubicada en la Plazoleta de la Aduana, en Cartagena.

De 1:00 a 2:00 de la tarde se llevará a cabo el Congreso Técnico, y de 2:00 a 2:30 la reunión de los comisarios con la Policía, los medios de comunicación acreditados y los conductores que estarán en la caravana.

La presentación oficial de los equipos participantes se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m., en la Plazoleta de la Torre del Reloj, en Cartagena de Indias.

Listado de preinscritas:

LISTADO DE INSCRITAS VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2024

Apoyado por parte del Ministerio del Deporte a través del CAIP 634-2024:
Objeto del Contrato: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo en la organización y realización de eventos deportivos nacionales e internacionales con sede en Colombia.

Más en Ciclismo Femenino