Ruta

Los antioqueños Walter Vargas y Víctor Ocampo, nuevos campeones nacionales de CRI

El municipio antioqueño de El Carmen de Viboral impuso los dos campeones nacionales de la prueba contrarreloj individual para los varones en el Campeonato Nacional de Ruta 2021, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Pereira.

Walter Vargas, corredor del Team Medellín, voló sobre el asfalto de la localidad de La Virginia y se colgó la medalla de oro de la prueba contrarreloj de los hombres de la categoría élite. El dirigido por José Julián Velásquez detuvo el cronómetro en 43 minutos y 29 segundos luego de recorrer los 38.7 kilómetros que tenía el recorrido.

Tras el antioqueño, quien ya había sido campeón nacional de esta misma prueba en 2016, finalizaron el boyacense Diego Camargo (EF Education-Nippo), quien marcó 44:46 y se quedó con la medalla de plata; mientras que Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), registró 45:43 y se adjudicó la presea de bronce.

Por su parte, en la categoría sub-23 de la rama masculina, el también antioqueño Víctor Ocampo (Colnago) celebró en la prueba de los juveniles, al finalizar en la primera posición y quedarse con la medalla dorada, que le da el título de campeón nacional.

Víctor Ocampo, campeón de la CRI Sub-23

El también nacido en el municipio antioqueño de El Carmen de Viboral consiguió la primera posición tras culminar su recorrido de los 32.7 kilómetros dispuestos para esta categoría con un tiempo de 39 minutos y 32 segundos.

Tras el corredor del Colnago se ubicaron Anderson Arboleda (EPM-Scott), quien marcó un tiempo de 39:45 y se colgó la medalla de plata, y Rafael Pineda (Colnago), quien con un crono de 39:59 se quedó con la presea de bronce.

CRI Hombres Élite

Oro: Walter Vargas (Team Medellín) – 43:29

Plata: Diego Camargo (EF Education-Nippo) – a 1:17

Bronce: Camilo Andrés Ardila (UAE Team Emirates) – a 2:14

1. Frank Osorio (Idea-Indeportes Antioquia) – a 2:30
  2. Ómar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas) – a 2:49

CRI Hombres Sub 23

Oro: Víctor Ocampo (Colnago) – 39:32

Plata: Anderson Arboleda (EPM-Scott) – a 13

Bronce: Rafael Pineda (Colnago) – a 27

1. Juan Carlos Castaño (Camacho Premiun) – a 32
  2. Manuel David Herrera (EPM-Scott) – a 36

La prueba de ruta para los hombres de la categoría sub-23 se disputará este sábado 19 de junio, en la ciudad de Pereira, sobre un recorrido de 158.4 kilómetros, y la de los hombres élite será el domingo 20, con un circuito de 231.4 kilómetros que darán cierre a estos Campeonatos Nacionales 2021.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA CRI ÉLITE, SUB-23 Y DAMAS

Contrato N°. CAIP-794-2021

Objeto: Apoyar la gestión técnica y administrativa de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Más en Ruta