BMX

Más de cien deportistas fueron avalados por la federación para el Campeonato Mundial de BMX 2022

Están a punto de comenzar las competencias del Campeonato Mundial de BMX que se llevará a cabo en Nantes, Francia, y en el cuál nuestro país tendrá una gran presencia de deportistas que competirán en las diferentes categorías Challenge y Championship del certamen organizado por la Unión Ciclística Internacional, UCI.

En total fueron 92 deportistas en la categoría Challenger y 32 en crucero los que recibieron el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo para representar al país en el certamen orbital, que reunirá a ciclistas de más de 30 países.

Dentro de ese grupo se destacan los once deportistas apoyados por el Proyecto Avanzando de Desarrollo PAD; que competirán bajo las órdenes de César Acevedo en la categoría challenger con Guadalupe Palacios, Sara García, Mariana Agudelo, Juan José Velásquez, Simón Marulanda y Nicole Foronda, mientras que Sharid Fayad, Isabela Carranza, Juan Pablo Chaparro y Santiago Santa estarán en junior, y Juan Camilo Ramírez, en Sub-23.

En la categoría Championship estarán en competencia 21 deportistas, encabezados por la triple medallista olímpica Mariana Pajón y el reciente campeón nacional y bolivariano Diego Arboleda.

Las competencias se podrán en seguir en vivo a través del canal de Youtube de la UCI.

Este es el enlace de la primera jornada de competencias: https://www.youtube.com/watch?v=bWfyEjrDJ0I

Listado de avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo para competir en Challenge, en el Mundial de BMX 2022

Listado de avalados para competir en Championship

Vea también: Once corredores conforman la Selección del PAD que competirá en el Mundial de BMX 2022