Federación
Mauricio Vargas Carreño, Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, recibe la máxima condecoración que otorga el Concejo de Bogotá
En un acto solemne realizado en el Recinto Comuneros del Concejo de Bogotá, Jorge Mauricio Vargas Carreño, Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, fue honrado con la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el Grado Cruz de Oro, la máxima distinción que otorga esta corporación.
La condecoración, que reconoce el destacado liderazgo, la visión y los aportes al desarrollo del ciclismo en Colombia, fue entregada en presencia de destacados miembros del gobierno local, personalidades del deporte, y representantes de la sociedad civil. Este honor subraya el impacto positivo del trabajo de Vargas Carreño en el fortalecimiento y la proyección internacional del ciclismo colombiano.
Esta prestigiosa distinción reconoce a personalidades que han prestado servicios al Distrito por más de 15 años generando un impacto significativo en la sociedad, destacándose en este caso por su labor excepcional en la administración pública, su contribución al fomento del deporte y su compromiso constante con el desarrollo social del país.
En su discurso de agradecimiento, Jorge Mauricio Vargas Carreño expresó su profundo compromiso con el deporte y su gratitud al Concejo de Bogotá por este significativo reconocimiento. “Este galardón no solo es un homenaje a mi labor, sino a la de toda la Federación y sus deportistas, que trabajan día a día con pasión, disciplina y esfuerzo para llevar la bandera de Colombia a los escenarios más importantes del mundo,” señaló.
Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo desde 2019, Mauricio Vargas Carreño ha estado activo dentro de la entidad desempeñando diferentes roles desde mediados de los años 80’s como gerente, asesor, consultor, ejecutivo, miembro de comités y miembro de diferentes comisiones.
Además de contribuir en el descubrimiento y desarrollo de los ciclistas colombianos, ha sido director de numerosas competencias nacionales e internacionales, entre ellas las carreras más importantes de América, tales como el Tour Colombia, la Vuelta a Colombia Femenina y la Vuelta a Colombia Masculina.
Esta distinción fue propuesta por el Concejal Rolando González, quien subrayó durante la ceremonia el impacto positivo de Jorge Mauricio, tanto en el ámbito deportivo y en lo administrativo. «Su trabajo ha generado cambios positivos en el prestigio del deporte colombiano y ha impactado en la vida de los deportistas. Desde la mayoría de los cargos que ha ocupado, siempre ha velado por promover la integridad, los valores y lo que significa ser un ciclista de alto rendimiento.», expresó. Además, recordó que el 29% de los bogotanos practican ciclismo como actividad física y recreativa.