Ruta

Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a Colombia – Colombia Potencia de la Vida 2023

Ratificando su favoritismo en esta carrera, en la que compite por primera vez en su carrera profesional, el corredor boyacense Miguel Ángel López se impuso en el Prólogo que dio inicio a la competencia de la edición número 73 de la Vuelta a Colombia – Colombia Potencia de la Vida y se vistió como primer líder de la carrera.

Un Prólogo de 7.8 kilómetros dio apertura a la versión 2023 de la carrera por etapas más importante de Colombia. Las calles de Yopal recibieron a los 163 corredores que tomaron la partida para esta primera prueba contra el reloj.

Uno a uno fueron tomando la partida y a pesar de lo difícil que estaba el asfalto por la lluvia que no paró de caer en la mañana de la capital del departamento del Casanare. Uno de los corredores destacados al llegar a la meta fue el tolimense Robigzon Oyola, el corredor del Team Medellín marcó en la meta un tiempo de 10 minutos y 25 segundos, que le permitieron estar al frente de la prueba durante varios minutos.

El cundinamarqués Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de la Vida) llegó a la raya de sentencia y superó el tiempo de Oyola, registrando un tiempo de 10 minutos y 23 segundos, que lo ubicaron en la primera posición, en la que estuvo hasta que a la meta arribó el boyacense Miguel Ángel López, quien ratificando su etiqueta de favorito voló en las calles de Yopal y detuvo el cronómetro en 10 minutos y 05 segundos, tiempo que le fue suficiente para ubicarse en la primera posición de la que ningún otro corredor logró bajarlo, el más cercano fue su compañero del Team Medellín, Fabio Duarte, quien marcó 10 minutos y 22 segundos.

Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a Colombia 2023. Foto: @carloscrumu

Con este resultado, el experimentado corredor boyacense logró mantenerse en la primera posición del Prólogo y se vistió como el primer líder de esta carrera, en la que no había participado nunca antes.

“Estoy feliz de estar aquí, debutando en mi primera Vuelta a Colombia y de hacerlo bien, de poder brindar esa alegría a mi equipo. Esto apenas empieza, pero lo hemos hecho bien, tenemos grandes corredores y estamos felices y vamos a disfrutarlo. Cada día es importante, cada día cuenta y todos tienen su importancia y su dureza, no nos preocupamos por una exacta, vamos viviendo el día a día”, expresó Miguel al final de la jornada.

Primeros líderes de la edición 73 de la Vuelta a Colombia. Foto: @carloscrumu

La primera etapa en línea de esta carrera, que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, se correrá este sábado 17 de junio, desde las 8:00 a.m., con un trazado de 197.3 kilómetros que llevará a la caravana por las localidades de Yopal, Aguazul, Tauramena y Monterrey.

Esta nueva jornada tendrá transmisión en directo de televisión por el Canal RCN y WIN Sports, desde las 10:30 de la mañana.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DEL PRÓLOGO

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Ruta