MTB

Murcia y Molano, primeros medallistas colombianos en Panamericano de Mountain Bike 2022

Jaider Daniel Murcia y Santiago Alejandro Molano se adjudicaron las dos primeras medallas para Colombia en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que se realiza en la zona del Dique El Jumeal, en Catamarca, Argentina.

Los colombianos hicieron el 1-2 en la prueba Cross-country olímpico (XCO) de la categoría Cadetes (15 y 16 años), en la que registraron un tiempo de 58 minutos y 47 segundos, y 1 hora y 4 segundos (1:00:04), respectivamente.

La Selección Colombia Andina de MTB, dirigida por José Gómez, que participa en el Panamericano con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo, había finalizado en el cuarto lugar en la prueba de relevos por equipos (XCR) que abrió el evento con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 28 segundos, a 3:14 de México, ganador de la prueba.

Las próximas competencias de los ciclistas colombianos se llevarán a cabo este viernes, a partir de las 4:30 de la tarde, hora local (2:30 pm de Colombia), con la carrera de short track, en la que participará Fabio Castañeda.

De igual manera habrá presencia nacional en las carreras de cross country de las categorías Máster, en la que competirán los deportistas avalados por la federación: Juan Carlos Torres García y Óscar Humberto Flórez Arias, en Máster A; Juan Carlos Cortes Bautista (Máster B-1), Rodrigo Andrés Cardona Hincapie (Máster D), Santiago Robledo Villegas (Máster E) y Natalia Andrea Duarte Pinilla y Eliana Shirley Caicedo Romero (Damas Máster).

Más en MTB