Ciclismo Femenino

Paula Carrasco ganó en Barranquilla, la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina. Diana Peñuela es la nueva líder

Este miércoles se disputó la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, que salió de Cartagena, con destino a Barranquilla, en jornada que entregó la primera sorpresa de la carrera, tras el retiro de la líder y ganadora de la primera etapa Elizabeth Castaño del Colombia Potencia de la Vida, luego de una intoxicación y problemas estomacales, que la obligaron a abandonar la carrera a falta de 30 kilómetros para la llegada al Malecón de la capital atlanticense.

La jornada que cumplió con un trazado de 127.5 kilómetros obligó a las 126 corredoras que permanecen en competencia a enfrentar una fracción con una fuerte temperatura, y por varios trayectos, con un fuerte viento en contra, que redujo la velocidad promedio de la carrera, a menos de 35 kilómetros por hora.

La carrera, que fue controlada por el pelotón hasta faltando 500 metros para la llegada fue ganada por la corredora cundinamarquesa Paula Carrasco del Colombia Potencia de Vida, que venció en un apretado sprint a su compañera de equipo Paula Latriglia y a la tercera clasificada, Karen Villamizar (Boneshaker Project), tras completar la fracción en 3 horas, 37 minutos y 39 segundos.

La nueva líder de la carrera es la caldense Diana Peñuela del DNA Pro Cycling, que supera en la general a Paula Carrasco, por un segundo, y por dos a Paula Latriglia y a Katherine Montoya de Boneshaker Project.

La Vuelta a Colombia Femenina 2024 continuará este jueves con la tercera etapa entre Barranquilla y Minca Pozo Azul, en un recorrido de 108,4 kilómetros, que tendrá tres sprint especiales y el primer final en el premio de montaña de Minca.

CLASIFICACION SEGUNDA ETAPA VTACOL FEMENINA 2024

Apoyado por parte del Ministerio del Deporte a través del CAIP 634-2024:
Objeto del Contrato: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo en la organización y realización de eventos deportivos nacionales e internacionales con sede en Colombia.

Más en Ciclismo Femenino