fbpx
Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Paula Latriglia fue la mejor colombiana en el comienzo de la Vuelta a Burgos Femenina 2023. Lorena Wiebes ganó en el sprint

La neerlandesa Lorena Wiebes, del Team SD Worx, fue la más rápida en el embalaje final que definió la primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina, que se disputó este jueves sobre 115 kilómetros, entre Quintanaortuño y Medina de Pomor, fracción en la que Paula Latriglia del Eneicat – CM Team – Seguros Deportivos, fue la colombiana mejor ubicada en la casilla 19.

La etapa vio dos escapadas en solitario que nunca inquietaron al pelotón y un movimiento de cuatro corredoras que trajo algo de emoción a la final, pero que se disolvió a 2,3 kilómetros de la meta.

La primera atacante fue Corinna Lechner (Massi-Tactic), que salió después del kilómetro 16 de la etapa. Su ventaja aumentó a 1:11 minutos antes de caer a poco menos de un minuto nuevamente.

Magdeleine Vallières (EF Education-TIBCO-SVB) se acercó a la alemana al comienzo de la única subida del día, la tercera categoría Alto La Varga, pero se tambalearon en la subida. Soraya Paladin (Canyon-SRAM) fue la primera en llegar a la cima y llevará la camisa roja de la montaña en la segunda etapa.

La compañera de equipo de Lechner, Valeria Valgonen, atacó después del descenso para formar otra escapada en solitario. Estuvo a 1:30 minutos por delante del pelotón hasta que la carrera golpeó una sección de viento cruzado donde Trek-Segafredo aumentó el ritmo, lo que llevó a Valgonen a ser atrapada a 32 kilómetros de la meta.

Después de pasar por la ciudad final de Medina de Pomar, con 29 km para el final, el pelotón se dirigió al sureste de la pequeña e histórica ciudad que incluía el único sprint intermedio del día cerca de la cima de una subida sin categoría.

Paladin, Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ-SUEZ) y Shirin van Anrooij (Trek-Segafredo) corrieron a los segundos de bonificación y continuaron, lo que provocó que las favoritas de la general, Vollering y Ashleigh Moolman-Pasio, se acercaran, pero ninguna de las siete corredoras en este movimiento presionó por completo, y fueron alcanzadas rápidamente.

Al final se produjo un sprint caótico, que fue ganado por Wiebes, quien estaba algo encerrada al llegar a la recta final, pero que encontró un hueco cuando Tereza Neumanová (Liv Racing TeqFind) lanzó su sprint.

Wiebes se llevó la victoria con un tiempo final de tres horas, nueve minutos y 57 segundos, al superar en la línea de meta a la italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) y a la estadounidense Chloé Dygert (CANYON).

María Paula Latriglia entró en la casilla 19, con el mismo tiempo de la neerlandesa, al igual que sus coterráneas y compañeras de equipo, Andrea Alzate (Einecat – CM Team), que fue 56 y Carolina Vargas (Einecat – CM Team), que fue 66.

Igualmente, con el mismo tiempo de la ganadora, entraron las corredoras del Colombia Pacto por el Deporte – GW Shimano: Lina Marcela Hernández, en la casilla 36; Paula Carrasco en el puesto 71; María Camila Atahualpa en el 76, y Sara Moreno, en el 92.

Jessenia Meneses entró en el puesto 107, a 3:11 de Wiebes, mientras que Estefanía Herrera terminó en la casilla 115, a 5:04.

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos Femenina se disputará este viernes, sobre 119 kilómetros, entre Sotresgudo y Lerma.

Results powered by FirstCycling.com

Más en Ciclismo Femenino