Ruta
Paula Patiño se subió al podio final en el Tour de l’Ardèche
La ciclista colombiana Paula Andrea Patiño Bedoya, corredora del Movistar, finalizó en el tercer lugar de la general en el Tour de l’Ardèche, que finalizó este lunes en territorio francés.
Patiño cumplió una destacada actuación en la última fracción de la carrera, que se disputó sobre 120 kilómetros, entre Vesseaux y Pivas, en la que se ubicó en el cuarto lugar, a 28 segundos de la francesa Coralie Demay (St Michel – Auber93) ganadora de la etapa, con un tiempo de tres horas, 25 minutos y nueve segundos. Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) llegó en la casilla 11, a 2:03 de Demay.
💙🆙🔝 Qué orgullo haber vivido estos 4 años la progresión, paso a paso, de @paulapb291 hacia grandes éxitos en Europa como el de @TCFIA. Y lo que queda…
Y qué equipo esta semana junto a @Lourdes_OJ, @JekaaEric, @Aliciaglez3, @Glo__Rodriguez y @Sheyarcoiris.
¡#RodamosJuntos! pic.twitter.com/BrKrulbk9k
— Movistar Team (@Movistar_Team) September 12, 2022
La corredora antioqueña (La Ceja) culminó en el tercer lugar de la general, a un minuto y 51 segundos de la alemana Antonia Niedermair, del Canyon-Scram Generation, quien se coronó campeona de la vigésima edición de la carrera. La neerlandesa Loes Adegeest (IBCT) finalizó en el segundo lugar, a 1:14, mientras que la caldense Diana Peñuela se ubicó en la casilla 20, a 21:20.
Gran actuación de Paula, quién logró cuatro Top 10, durante las siete etapas que se disputaron en la ronda francesa, en la que fue décima en la segunda fracción; octava en la cuarta; quinta en la quinta etapa, y cuarta en la séptima.
Este se convierte en el primer podio de la ciclista de 25 años en una carrera por etapas europea en los cuatro años que lleva corriendo con el Movistar Team, en resultado que, además demuestra la gran condición con la que llegará al Campeonato Mundial de Ruta de Wollongong, en el que será una de las cuatro representantes nacionales en territorio australiano.
De igual manera, ratifica la gran temporada que ha tenido la colombiana, que logró finalizar cuarta en la Vuelta a Andalucía; fue tercera en la Clásica de Navarra; novena en la Itzulia femenina, décima en la Vuelta a Burgos y ahora tercera en Tour de l’Ardèche.