fbpx
Síguenos en /

Ruta

“Pedaleé con el corazón y gracias a Dios se me dio la victoria”: Duvian Galvis, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud Mindeporte 2020

Para no desentonar con la buena racha que trae su equipo en este reinicio de temporada, el corredor antioqueño Óscar Duvian Galvis, del equipo EPM-Scott, sumó una nueva victoria para la escuadra que dirige Gabriel Jaime Mesa.

El nacido en el municipio de San Rafael, Antioquia, se quedó con la cuarta fracción de la carrera más importante de la categoría sub-23, después de brindar un vibrante espectáculo en el ascenso al Alto de Buenavista en tierras llaneras.

La de hoy “fue una etapa bastante rápida y complicada por el circuito, el equipo EM estuvo a la altura, fue un gran espectáculo el que se hizo en este día, gracias a mis compañeros que hicieron un trabajo espectacular, me ayudaron mucho. A falta de 5 kilómetros atacó Camargo y me fui a su rueda. Luego, faltando 2 kilómetros decidí atacar, al final pedaleé con el corazón y gracias a Dios se me dio la victoria”, afirmó el también líder de la Montaña.

El conocido Pinocho, resaltó que este triunfo se debe a que “venimos con una buena preparación, gracias al profesor David Vargas, quien ha depositado toda su confianza en mí. Nadie confiaba en mí y él, junto a Don Raúl y a Gabriel Jaime Mesa, creyeron en mí, me vieron condiciones y me dieron una oportunidad en el equipo. Este triunfo es para ellos, para mis compañeros, para mi familia y para Dios”.

Esa confianza que recibió de los entrenadores la está devolviendo con alegrías: “Acá estamos dándola toda y conseguimos este triunfo, además del liderato de la Montaña, ¿Qué más le puedo pedir a Dios?”, resaltó.

Por su parte, el boyacense Diego Camargo se apoderó de la camiseta Naranja que lo identifica como líder de la carrera: “Me sentía muy bien para el día de hoy, hablé con el profe y le dije que hoy era la oportunidad, que me apoyara con el equipo y me dijo que contara con eso. Lo intenté, me sentí con piernas y se pudo conseguir el liderato”.

Sobre las cortas diferencias que hay entre los primeros tres lugares de la general dijo que sabía que no estaría fácil la disputa por el título, pero “espero que con la bendición de Dios y la ayuda de mi equipo pueda mantener esta camiseta hasta el final”.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES DE LA CUARTA ETAPA

Más en Ruta