Pista

Programación del Campeonato Nacional de Pista Élite 2022

Del 28 al 31 de julio, el velódromo Alcides Nieto Patiño será el escenario en el que se reúnan los mejores pisteros del país para competir en el Campeonato Nacional de pista élite, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga de Ciclismo del Valle.

El certamen abrirá su programación oficial el miércoles 27 de julio, a las 2:30 de la tarde, con la revisión de licencias y confirmación de corredores, y con la reunión técnica, que se llevará a cabo a las 5:00 pm, en el Hotel Dann Carlton.

El jueves 28, desde las 10 am, empezarán las competencias con la clasificación de la persecución por equipos, velocidad por equipos y el scratch, para ambas ramas, en pruebas que disputarán las finales a partir de las 4:00 de la tarde.

El viernes se celebrarán las pruebas de velocidad, persecución individual y prueba por puntos en la rama masculina, y los 500 metros y el ómnium, en la femenina.

El sábado el turno será para la velocidad, persecución individual y prueba por puntos en damas, y el kilómetro y el ómnium en los varones.

Finalmente, el domingo se cerrarán las competencias élite para corredores nacidos hasta el año 2004, con la eliminación, el keirin y el madison, en ambas ramas.

Cada liga podrá realizar las inscripciones de sus respectivos deportistas hasta el jueves 21 de julio, diligenciando completamente la información solicitada en el

Formulario Oficial enviado por la Federación Colombiana de Ciclismo, y devueltas al correo [email protected]  con copia a [email protected] y [email protected]

A continuación, conozca la circular del Campeonato Nacional de Pista Élite 2022:

PROGRAMACION CNEPIS2022- FINAL

Descargue aquí la circular