Ciclismo Femenino

Recorrido oficial Vuelta a Colombia Femenina 2022

El municipio de Sopó, en Cundinamarca, será el encargado darle apertura a la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, evento perteneciente al calendario UCI 2.2, que recorrerá del 9 al 14 de agosto 536.8 kilómetros entre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Por primera vez Bucaramanga recibirá a la carrera femenina más importante del calendario nacional, con la llegada de la quinta etapa y la realización de un circuito de 12.9 kilómetros en la sexta, en el que las corredoras deberán dar siete vueltas para completar 90.3 km.

La presentación de equipos, congreso técnico, legalización de inscripción y la reunión de la organización, con representantes de la policía, comisarios, fotógrafos, camarógrafos y conductores se llevarán a cabo en La Catedral de Sal de Zipaquirá, el lunes 8 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.

El martes 9 de agosto comenzarán la competencia, con un recorrido de 112.2 kilómetros, entre Sopó y Tunja.

La segunda y tercera etapa se mantendrán en el departamento de Boyacá, y se disputarán entre los municipios de Paipa y Villa de Leyva, y de Chiquinquirá y Oiba, con trazados de 97.8 y 111.8 kilómetros, respectivamente.

La carrera llegará a territorio santandereano el viernes 12 de agosto, con la realización de una contrarreloj individual de 21.3 kilómetros, entre San Gil y Barichará, mientras que, en la quinta etapa, las corredoras deberán recorrer 103.4 kilómetros entre Curití – Bucaramanga.

La Vuelta a Colombia Femenina 2022 culminará el domingo 14 de agosto con un circuito en Bucaramanga, en el que se conocerá a la ganadora de esta séptima edición, en la que las ciclistas colombianas esperan recuperar el título de la carrera, que durante los últimos tres años ha sido ganada por pedalistas extranjeras.

En 2021 la ganadora fue la venezolana Lilibeth Chacón; en 2020 la ecuatoriana Myriam Núñez, y en 2019, la chilena Aranza Villalón. La ganadora de las tres primeras ediciones fue la santandereana Ana Cristina Sanabria.

Cabe destacar que, para la edición de este año esta confirmada la participación de los equipos extranjeros: Team Illuminate y DNA Pro Cycling Team, de Estados Unidos; Patobike BMC de México, y las Selecciones Nacionales de Chile y Guatemala.

Las inscripciones para la carrera estarán abiertas hasta las 5:00 p.m. del martes 26 de julio. La Federación determinará los equipos aceptados para la competencia, los cuales serán oficializados oportunamente.

Este será el recorrido de la séptima edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 UCI 2.2:

Etapa 1: martes 9 de agosto

Recorrido: Sopó – Tunja (112.2 kilómetros)

Etapa 2: miércoles 10 de agosto

Recorrido: Paipa – Tunja – Sutamarchán – Villa de Leyva (97.8 kilómetros)

Etapa 3: jueves 11 de agosto

Recorrido: Chiquinquirá – Barbosa – Oiba (111.8 kilómetros)

Etapa 4: viernes 12 de agosto

Contrarreloj individual San Gil – Barichara (21.3 kilómetros)

Etapa 5: sábado 13 de agosto

Recorrido: Curití – Bucaramanga (103.4 kilómetros)

Etapa 6: domingo 14 de agosto

Circuito en Bucaramanga (12.9 kilómetros – siete vueltas para completar 90.3km)

CIRCULAR VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2022

Acreditaciones para medios de comunicación:

Por disposición de la Unión Ciclística Internacional y teniendo en cuenta que la Vuelta a Colombia Femenina 2022 hace parte del calendario internacional de la UCI, en la categoría 2.2, los medios de comunicación interesados en cubrir el evento deberán expedir una licencia federativa otorgada por la Federación Colombiana de Ciclismo, que tiene un costo de 70.000 pesos.

Para tal fin deben llenar el formulario anexo con sus datos personales y adjuntar una fotografía reciente 3×4 a color; Fotocopia del documento de identidad; Certificado de afiliación a la EPS; Carta del medio al que representa, y el original del comprobante de consignación del valor de la licencia que debe ser realizado en el Banco de Occidente en la cuenta corriente no. 26503974-3 a nombre de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Estos documentos deberán ser enviados en físico antes del 25 de julio a la Carrera 46 # 60-80, en el barrio Nicolás de Federman, de Bogotá.

Para adelantar la acreditación de prensa pueden enviar también la solicitud digital al correo: [email protected], hasta el próximo lunes 25 de julio.

DESCARGUE AQUÍ FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA FEDERATIVA

Más en Ciclismo Femenino