Ruta

Recorrido oficial Vuelta Nacional del Futuro 2021

Del 12 al 16 de diciembre, el departamento de Boyacá será el epicentro de la Vuelta Nacional del Futuro, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, que promueve a las futuras promesas del deporte pedal en las categorías prejuvenil (hombres) y juvenil (damas).

El trazado compuesto por cuatro etapas, tendrá como punto de partida una contrarreloj individual de 12.2 km entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo. Luego se afrontarán los parciales entre Cómbita y Nobsa, Belén y Tópaga y el circuito final en Tunja, con inicio y final en las inmediaciones del estadio la Independencia de Tunja.

El cronograma oficial se abrirá el 12 de diciembre en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, con el siguiente programa:  8 a 11 am, en la Alcaldía, confirmación de ciclistas, revisión de licencias, entrega de pruebas Covid-19 o muestra de carné de vacunación; 12 a 1 pm congreso técnico en el Teatro Parroquial de Santa Rosa de Viterbo; y 3 a 6 pm, presentación de equipos en el Parque Principal.

Cabe destacar que la carrera con la que se inicia el ciclo formativo del ciclismo nacional, regresa al calendario competitivo después del receso obligado en la temporada 2020, producto de la crisis sanitaria del Covid-19. Los boyacenses Brayan Molano y Héctor Molina, 1-2 en la reciente edición de la Vuelta del Porvenir, fueron los dominadores de la última edición del Futuro.

Recorrido oficial:

Etapa 1: Lunes 13 de diciembre – CRI- 12.2 KMS

Recorrido: Duitama – Variante Santa Rosa de Viterbo – Regreso Variante – Bomba TERPEL -Parque Principal de Santa Rosa de Viterbo.

Hora de salida: 8:30 am

Hora de llegada: 12:30 pm

Sitio de salida: Colegio Rafael Reyes – Duitama

Sitio de llegada: Parque Principal de Santa Rosa de Viterbo – Aerolito

Etapa 2:  martes 14 de diciembre – 56.8 km

Recorrido: Cómbita – Paipa – Duitama – Nobsa.

Hora de salida: 10:00 am

Hora de llegada: 12:30 pm

Sitio de salida: Parque Principal de Cómbita

Sitio de llegada: Cra 9 Calle 6 Nobsa

Etapa 3: miércoles 15 de diciembre – 55.6 km

Recorrido: Belén – Cerinza – Santa Rosa de Viterbo – Duitama – Sogamoso – Vadocastro -Tópaga.

Hora de salida: 10:00 am

Hora de llegada: 1:00 pm

Sitio de salida: Parque Principal de Belén

Sitio de llegada: Parque Principal de Tópaga

Etapa 4: jueves de 16 de diciembre – Circuito en Tunja – 62.3 km

Recorrido: Estadio La Independencia – Glorieta Gobernador –  AV. Universitaria Viaducto – Universidad Regreso Viaducto – Glorieta Gobernador – Glorieta Terminal – Regreso – AV. Universitaria -Glorieta Green Hills – Regreso – Glorieta Gobernador – Estadio La Independencia.

Hora de salida: 8:00 am

Hora de llegada: 1:00 pm