Robinson Rincón se coronó campeón panamericano juvenil de la crono en Panamá

El ciclista colombiano Robinson Rincón Quijano se llevó la victoria este martes en la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ruta, que se disputa en Ciudad de Panamá y en el que nuestro país logró sus primeras tres preseas del evento.

Rincón, que compite en territorio panameño con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo, se llevó el título y el buzo que lo acredita como campeón panamericano de su categoría, tras parar el cronometro en 34 minutos y 21 segundos.

El casanareño superó por 54 segundos y por minuto y 16 segundos a los chilenos Diego Rojas e Ignacio Labrin, que culminaron la prueba en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cabe destacar que, a primera hora, Juliana se llevó el oro de la prueba femenina, tras parar el reloj en un tiempo final de 19 minutos y cinco segundos, seguida de la antioqueña Angie Mariana Londoño por 16 segundos (19:21). El tercer lugar del podio fue para la chilena Javiera Mansilla, que arribó a 45 segundos de la campeona.

Los juveniles colombianos volverán a competir el próximo viernes en la prueba de ruta, que se llevarán a cabo en el circuito ubicado en el este de la capital panameña y que tendrán una distancia final de 115.2 kilómetros, es decir que deberán hacer nueve vueltas al circuito de 12,8 kilómetros en el que se disputa el Campeonato Panamericano.

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.