Selección Colombia Andina ya está en Argentina para competir en Panamericano de ruta

La Selección Colombia Andina de ruta, conformada por 18 ciclistas, bajo la dirección de Carlos Mario Jaramillo, viajó en la noche del lunes rumbo a San Juan, Argentina, para participar en el Campeonato Panamericano, que se realizará del 12 al 16 de mayo próximo.

Serán seis deportistas en la categoría Sub-23, y seis en élite, en ambas ramas, los que estarán compitiendo en territorio argentino, en las pruebas contrarreloj individual y en la de ruta, en el evento organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), que de paso estará celebrando su centenario, en el Congreso, que se realizará el lunes 16, y en el que hará presencia Jorge Mauricio Vargas Carreño, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Equipo nacional Sub-23

El equipo nacional está conformado por: Germán Darío Gómez, Juan Manuel Barbosa (CRI), Juan Alejandro Umba, Johan Fernando Porras (CRI), Carlos Andrés Ospina y Nicolás David Gómez, en la categoría Sub-23.

Equipo élite femenino

En la categoría élite femenina representarán a Colombia: Lina Marcela Hernández (CRI), Elizabeth Castaño, Mariana Herrera (CRI), Stefanía Sánchez, Andrea Álzate y Camila Valbuena. Cabe destacar que Castaño, Herrera y Sánchez también tomarán la partida en la prueba Sub-23 femenina.

Por su parte, del equipo elite masculino harán parte: Johan Antonio Colón, Nelson Andrés Soto, Walter Vargas (CRI), Rodrigo Contreras (CRI), Yeison Alejandro Rincón y Diego Ochoa.

Equipo élite masculino

Acompañan a los 18 ciclistas, además del entrenador nacional Carlos Mario Jaramillo; Mauricio Serrato, médico; Osvaldo Márquez y Carlos Gutiérrez, masajistas; Juan Felipe Vallejo y Óscar Guarín, mecánicos, y Armando Morelo Peña, delegado.

Según el programa de competencia, el jueves 12 se correrán las pruebas contrarreloj individual para las tres categorías en la zona del Dique Punta Negra; el sábado 14 será la etapa en línea para varones Sub-23; el domingo 15 correrán los ciclistas de elite (ambas ramas); y el lunes 16 se efectuará la convención de la Copaci con autoridades y directivos.

Panamericano de Ruta San Juan 2022 – Guía Técnica