Paracycling

Selección Colombia de Paracycling competirá en Copa Mundo UCI de Ruta en Bélgica

Ya se encuentra en Ostende, Bélgica, la Selección Colombia de Paracycling, que disputará la Copa Mundo UCI de Ruta del 2 al 5 de mayo, con una delegación de diez deportistas que competirán en territorio europeo gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo, el Ministerio del Deporte y el Comité Paralímpico Colombiano.

El equipo que estará dirigido en Bélgica por los seleccionadores nacionales Jaime Ramírez y Diana García, contará con dos ciclistas en la categoría C3: Paula Caballero y Esneider Muñoz Marín; tres en C4: Juan Andrés Gómez, Diego Germán Dueñas y John Esteban Medina; cuatro en C5: Paula Ossa, Carlos Vargas, Edwin Matiz y Edwin Sandoval, y un T2, Juan José Betancourt.

En Bélgica competirán además con el aval de la federación y el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, los deportistas de la categoría handcycle John Sánchez (H4) y Favio Varón (H5), así como el T1, Camilo Arias, que competirá con apoyo de Inder Huila.

Los ciclistas colombianos estarán compitiendo en las pruebas contrarreloj y de fondo en sus respectivas categorías, en las que buscarán sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos París 2024.

Apoyado por parte del Ministerio del Deporte a través del CAIP 342-2024:
Objeto del Contrato: Apoyar la Federación Colombiana de Ciclismo para fortalecer los procesos de formación, entrenamiento, acompañamiento, competencia y desarrollo de los atletas colombianos en los diferentes eventos nacionales e internacionales en el sector Paralímpico.

Más en Paracycling