Paracycling

Selección Colombia de Paracycling viajó a Bélgica para competir en Copa Mundo de Ostende

La Selección Colombia ‘Colombiana’ de Paracycling viajó a Bélgica, con el apoyo del Ministerio del Deporte y de la Federación Colombiana de Ciclismo, para participar en dos eventos internacionales de la modalidad, que se disputarán en Brujas y Ostende, respectivamente.

El equipo convocado por el seleccionador nacional Jaime Ramirez para competir en territorio europeo está integrado por ocho deportistas, liderados por la boyacense Carolina Munévar, quien competirá en la categoría C2; Alejandro Perea, en C3; Diego Dueñas, en C4; Paula Ossa y Carlos Vargas, en C5; Juan José Betancourt, en T2, y el tándem de David Alvarado y su guía Marlon Perez.

La primera competencia para el seleccionado colombiano se realizará este domingo en Brujas, ciudad en la que se disputará la International Paracycling Classics Ronde in Vlaandeen, evento en el que el equipo nacional estará participando en las siguientes pruebas:

David Alvarado y Marlon Pérez competirán a partir de las 11:15 am, hora local (4:15 am de Colombia), en la prueba de la categoría B (tándem), que cumplirá una distancia de 90.7 kilómetros.

A las 12:15 pm de Brujas (5:15 am Col), Carlos Vargas (C5), Paula Ossa (C5) y Diego Dueñas (C4) deberán completar 80 kilómetros en sus respectivas categorías.

Alejandro Perea (C3) recorrerá 64.8 kilómetros, mientras que Carolina Munévar (C2) tendrá que competir sobre 50 kilómetros y Juan José Betancourt (T2) lo hará sobre 26 km.

El segundo evento que contará con la participación de la Selección Colombia de Paracycling será la Copa Mundo de Ruta UCI de Ostende, que se celebrará del 4 al 7 de mayo.

Cabe recordar que, en la temporada 2022 nuestro país hizo parte de este evento, en el que sumó seis medallas: dos platas y cuatro bronces. Las preseas de plata fueron alcanzadas por Alejandro Perea, en la prueba contrarreloj de la categoría C3, y por Carolina Munévar, en la ruta de la categoría C2.

Por su parte, los cuatro bronces llegaron de la mano de Carolina Munévar en la contrarreloj individual C2; Juan José Betancourt, en el circuito de ruta T2, y por Paula Ossa y Carlos Vargas, en el circuito de ruta C5.

Los deportistas de la Selección Colombia de Paracycling estarán acompañados en Bélgica, además del seleccionador nacional Jaime Ramírez, por el médico Mauricio Lora; la fisioterapeuta Julia Carolina Toro; el masajista Jerson Daniel Devia; el mecánico Duban Agudelo y por el delegado Diego Puerta.

CAIP-663-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector paralímpico.

Más en Paracycling