Ciclismo Femenino

Selección Colombia de Ruta tuvo jornada de entrenamientos antes del comienzo del Campeonato Panamericano de Panamá

Este lunes 17 de abril se llevó a cabo la jornada de entrenamientos de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de Ruta, previos al comienzo del Campeonato Panamericano de la modalidad, que se disputará del 18 al 23 de abril en Ciudad de Panamá.

El equipo nacional, que competirá en el Panamericano de Ruta, bajo las orientaciones de los entrenadores Carlos Mario Jaramillo y Andrés Torres, y con el apoyo del Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano; cumplió con un entrenamiento de cerca de dos horas en el circuito carretera Gonzalillo-Pedregal, que tiene una distancia de 12.8 kilómetros por vuelta, un desnivel positivo de 213 metros, y el cuál será el epicentro de las competencias panamericanas que coronarán a los nuevos campeones de cada categoría, en la contrarreloj individual y en la prueba de ruta, en la que además se entregarán dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2023, en élite (uno por cada rama) y 38 plazas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la jornada hicieron reconocimiento del circuito los primeros seis ciclistas nacionales, que debutarán en las pruebas contrarreloj que darán inicio al evento este martes, a partir de las 8:00 de la mañana, hora local.

A primera hora, Angie Mariana Londoño y Juliana Londoño serán las primeras deportistas colombianas en competir en la CRI de la categoría damas junior, en la que deberán cumplir con un recorrido de 12.8 kilómetros, es decir, que le darán una vuelta al circuito, en prueba de la que harán parte diez deportistas en representación de Ecuador, México, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia.

Andrea Alzate y Lina Hernández durante la jornada de entrenamientos de este lunes en Panamá

Luego, el turno será para Esteban Mejía y Robinson Rincón, los varones junior de nuestro país que tendrán que realizar dos vueltas al circuito, para completar 25.6 kilómetros, en la prueba en la que enfrentarán a otros 14 competidores provenientes de Cuba, Honduras, Jamaica, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Chile, México y Uruguay.

Finalmente, en la categoría élite, Lina Marcela Hernández buscará ser protagonista de la prueba en la que fue subcampeona en la edición del año pasado, celebrada en San Juan, Argentina, en competencia en la que participarán 32 ciclistas de 20 países, entre las que se destacan la doble campeona nacional de ruta colombiana Diana Carolina Peñuela; las ecuatorianas Ana Vivas y Myriam Nuñez; las chilenas Aranza Villalón y Catalina Soto; la estadounidense Lauren Stephens y las canadienses Caileigh Filmer y Alison Jackson.

Este será el orden de salida en las competencias de la CRI que se disputarán este martes en Ciudad de Panamá:

ORDEN DE PARTIDA C.R.I JUNIOR DAMAS-HOMBRES Y DAMAS ELITE

Las competencias del Campeonato Panamericano de Ruta se podrán seguir en vivo a través de la página de Facebook y Youtube de la FEPACI (Federación Panameña de Ciclismo).

CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en Ciclismo Femenino