Paracycling

Selección Colombia inicia su concentración en Suiza para afrontar los Campeonatos Mundiales de Ruta

Ya se encuentran en territorio suizo los primeros integrantes de la Selección Colombia ‘Colombiana’, en las modalidades de ruta en convencional y paracycling, que estarán compitiendo en los Campeonatos Mundiales de Zúrich, que se disputarán del 21 al 29 de septiembre.

En el primer grupo que salió de Bogotá y llegó a Zúrich en la tarde del miércoles, se encuentran los corredores Walter Vargas, Robinson Rincón, Estefanía Herrera y Luciana Osorio, quienes llegaron en compañía del cuerpo técnico que lidera Carlos Mario Jaramillo.

Así mismo, se unieron a la concentración directamente en Europa los ciclistas Juan Miguel Díaz y Diana Peñuela.

Selección Colombia de Paracycling que viajó a Zúrich, desde Bogotá por Iberia.

De igual manera, los integrantes de la Selección de Paracycling, también llegaron a territorio suizo e iniciaron su concentración bajo la orientación de Jaime Ramírez, en equipo formado por Paula Ossa, Daniela Carolina Munévar, Paula Caballero, Esneider Muñoz, John Esteban Medina, Diego Germán Dueñas, Nelson Javier Serna, Marvin Angarita, Santiago Sneyder Forero y Eulices León.

Este primer grupo de ciclistas se encuentra concentrado en el Mövenpick Hotel Airport de Zúrich, lugar en el que estarán hospedados hasta el domingo 30 de septiembre.

Este jueves se unirá a la concentración nacional, el corredor Sub-23 Jefferson Ruiz, quien viajó en la madrugada desde Bogotá.

El itinerario de viaje e ingreso a la concentración dispuesto para el resto de los integrantes de la Selección Colombia de Ruta convencional será el siguiente:

Sábado 21 de septiembre: William Colorado y Jaider Muñoz, por Iberia (Bogotá-Madrid-Zúrich – llegada a Suiza el domingo 22)

Domingo 22 de septiembre: Mauricio Zapata, por Swiss (Milán-Zúrich) y Juan Diego Quintero, por Swiss (Bruselas-Zúrich)

Lunes 23 de septiembre: Mariana Burgos, por Swiss (Milán-Zúrich)

Martes 24 de septiembre: Paula Patiño y Juliana Londoño (Se unirán a la concentración directamente, teniendo en cuenta que están en territorio europeo)

Jueves 26 de septiembre: Harold Tejada y Santiago Buitrago viajarán desde Barcelona a Zúrich. Einer Rubio se unirá directamente a la concentración.

Viernes 27 de septiembre: Daniel Felipe Martínez se unirá directamente a la concentración en Zúrich.

Selección Colombia de Paracycling que viajó a Zúrich, desde Bogotá por Air France.

Convencional: Apoyado por parte del Ministerio del Deporte a través del CAIP 475-2024:

Objeto del Contrato: Apoyar a la Federación Colombiana de Ciclismo, para fortalecer los procesos de formación, entrenamiento, acompañamiento, competencias y desarrollo de los atletas colombianos en los diferentes eventos nacionales e internacionales del sector olímpico.

Paracycling: Apoyado por parte del Ministerio del Deporte a través del CAIP 342-2024: Objeto del Contrato: Apoyar la Federación Colombiana de Ciclismo para fortalecer los procesos de formación, entrenamiento, acompañamiento, competencia y desarrollo de los atletas colombianos en los diferentes eventos nacionales e internacionales en el sector Paralímpico.

Más en Paracycling