Sergio Higuita, invitado especial a la rueda de prensa del Tour FCC Somos Todos

Este lunes, a las 5 pm, por la plataforma virtual Zoom, los principales protagonistas del Tour Virtual FCC Somos Todos, atenderán a los medios de comunicación para conversar de la iniciativa promovida por la Federación Colombiana de Ciclismo, que tiene como objetivo ofrecerle visibilidad a los ciclistas, equipos y sponsors del ciclismo colombiano.

El actual campeón nacional y ganador de la tercera edición del Tour Colombia 2.1, Sergio Andrés Higuita, aceptó la invitación al encuentro con los medios de comunicación, y al igual que Esteban Chaves en la Clásica de mayo, apoyará a sus colegas impulsando la iniciativa.

En la reunión, el antioqueño del EF Procycling estará acompañado por ciclistas de amplio bagaje en el pelotón como Miguel Ángel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas GW), Weimar Roldán (Team Medellín), y la vigente campeona de la Vuelta a Colombia y el Tour Femenino, Aranza Villalón (Avinal GW Sistecrédito).

La competencia también contará con invitados internacionales como la ciclista olímpica de Chile, Paola Muñoz, y la selección nacional de Costa Rica, comandada por el última campeón de la ronda tica, Daniel Cubillos, y el campeón nacional élite Felipe Bystrom.

El evento se disputará los días 9, 10 y 11 de julio a través de la plataforma Zwift, y será transmitido en directo, a partir las 3 pm, por el canal de YouTube y el Facebook oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El Tour Virtual FCC Somos Todos es el primer evento por etapas organizado por el ente rector del ciclismo colombiano, que el pasado 23 de mayo entró en el mundo de las competencias virtuales con la Clásica Virtual FCC Somos Todos, ganada por el suizo del Androni Sidermec, Simon Pellaud.

Los cupos para la rueda de prensa serán limitados. Los interesados deben enviar nombre, medio y usuario con el que accederían a la reunión, al correo [email protected].

Nota: plazo máximo de inscripción: lunes 6 de julio, 2 pm.