Ciclismo Femenino

Sérika Gulumá, ganadora y primera líder de la Vuelta Femenina a Boyacá

El primer parcial de 80 kilómetros, disputado entre Aquitania y Corrales, fue para Sérika Gulumá. La caqueteña, representante del departamento de Boyacá y líder del equipo Boyacá Raza de Campeones, se impuso con categoría superando a Yenifer Ducuara (Merquimia Team), Deisy Becerra (Liga de Boyacá) y Jeniffer Medellín (Bogotá Mejor Para Todos).

Gulumá concretó su victoria con un tiempo de una hora, 56 minutos y 29 segundos, y de esta manera se situó como la primera líder de la competencia organizada por la Liga de Ciclismo de Boyacá y avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Ana Cristina Sanabria (Zapatoca con Todos) lidera la clasificación de los premios de montaña, mientras que Daniela Barrera (Liga de Boyacá) se enfundó la camiseta de las metas volantes.

Este viernes, las damas tendrán un exigente reto en la contrarreloj de 19 kilómetros entre Tibaná, Ramiriquí y el Alto de la Cruz.

CONSULTA AQUÍ LAS CLASIFICACIONES

Foto: prensa Boyacá Raza de Campeones