BMX
Valledupar le dio la bienvenida a la edición 19 de los Juegos Bolivarianos
El estadio Armando Maestre Pivijau de Valledupar reunió a miles de vallenatos que se dieron cita para darle la bienvenida a las delegaciones deportivas que se hicieron presentes en la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos, certamen multideportivo que da inicio al ciclo olímpico rumbo a París 2024.
Los equipos nacionales de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia, la anfitriona, animaron el espectáculo que colmó las tribunas del escenario deportivo, en el que el doble medallista olímpico en el BMX, Carlos Alberto Ramírez, fue uno de los Abanderados que llevó el pabellón tricolor en el desfile inaugural.
Ramírez hace parte del equipo de BMX, formado por Mariana Pajón, Andrea Escobar y Diego Arboleda, que bajo la dirección de Germán Medina, estará en competencia el próximo 1 de julio.
El evento llegó a su clímax con la encendida del Pebetero bolivariano y, con el show músical a cargo del reconocido interprete vallenato Jorge Oñate.
Cabe recordar que en la primera jornada, disputada este viernes 24 de junio, el ciclismo de ruta comenzó con las pruebas contrarreloj, en ambas ramas, en las que Walter Vargas (oro), Rodrigo Contreras (plata) y Serika Guluma (plata), entregaron tres preseas al medallero general de Colombia en los Bolivarianos.